Series Marvel

Crítica a She-Hulk: Abogada Hulka (sin SPOILERS)

crítica a she-hulk abogada hulka

Una nueva serie de Marvel llega a Disney Plus, se trata de She-Hulk: Abogada Hulka protagonizada por la actriz Tatiana Maslany.

Hemos podido ver los 4 primees episodios de She-Hulk: Abogada Hulka, la serie que nos cuenta como Jennifer Walters (Tatiana Maslany) tiene que lidiar con su vida amorosa, su profesión y el hecho de que se puede transformar en un ser verde gigante muy fuerte que se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales.

La showrunner del programa es Jessica Gao, que ha trabajado en Rick y Morty y Robot Chicken, algo que se nota en la serie, ya que hay mucho humor y referencias a la cultura popular. En el reparto a parte de Tatiana Maslany como Jennifer Walters, podemos encontrar algunos veteranos de Marvel como Mark Ruffalo como Bruce Banner, Tim Roth como Abominación, Benedict Wong como Wong y Charlie Cox como Daredevil. Además debutarán Ginger Gonzaga como Nikki Ramos, Jameela Jamil como Titania, Josh Segarra como Augustus Pugliese, Jon Bass como Todd, Renée Elise Goldsberry como Mallory Book, Michel Curiel como Arthur y Benjamin Robert Bonsu como Michael.

¿De qué trata la serie?

She-Hulk: Abogada Hulka nos presentan a Jennifer Walters, que es la prima de Bruce Banner y cuando tienen un accidente de coche, ella se contamina con su sangre y recibe sus poderes. Pero con una gran diferencia, ya que no se transforma por brotes de ira, sino que puede controlarlo. Así que a pesar de que su primo (uno de los miembros fundadores de los Vengadores) quiere que se convierta en una heroína, ella decide seguir como abogada. Esto le llevará por diferentes casos relacionados con gente con poderes, hay algunos muy interesantes, pero hay otros delirantes. Además, deberá compaginar todo esto con ser una treintañera soltara en la ciudad de Los Ángeles, que busca encontrar el amor a la vez que escala en su profesión.

Crítica a la serie de Marvel.

Estamos ante una entrega del UCM que puede polarizar muchos a los fans, ya que tiene un humor que se basa en parodiar algunos aspectos de la saga. Sobre todo, porque se nota que no se toma en serio este mundo de superhéroes y gente con poderes. Además, hay un alto porcentaje de personajes masculinos que son bastante repelentes y esto puede causar rechazo en una gran parte de espectadores. Aunque, por suerte cuenta con secundarios de lujo como Hulk, Abominación, Wong o Daredevil, que son bastante populares, aunque algunos de ellos puede que se hayan convertido en personajes demasiado cómicos.

Pero además, hay momentos en los que la protagonista rompe la cuarta pared para hacer comentarios despectivos contra los fans y de hecho anticipa el posible «hate» que se puede crear en redes sociales por parte de los espectadores. Aunque hay que reconocer que Tatiana Maslany es una actriz muy carismática y su actuación es de primer nivel.

She-Hulk: Abogada Hulka principalmente es una serie de abogados, pero los juicios recuerdan más a programas como Juzgado de guardia (Night Court, 1984 – 1992) o Ally McBeal (1997 – 2002), que otras producciones más serias de la misma temática como Ley y orden (Law & Order, 1990 – actualidad) o The Good Wife (2009 – 2016). Pero sin duda, lo que más destaca es el problema que tiene con los efectos especiales. Ya que hay algunos momentos brillantes, pero otros que están muy mal hechos y sabiendo el nivel actual del CGI al que estamos acostumbrados, es bastante decepcionante.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta.

Los episodios son relativamente cortos, por lo que provoca que la historia de cada uno de ellos pase muy deprisa. Además, combina una historia general que influyen en todos los capítulos, con diferentes casos que se van resolviendo, por lo que no hay tiempo para aburrirse y además, siempre hay escena post-créditos. Algunas son importantes y otras solo muestran momentos cotidianos del personaje. Pero incluso, las imágenes que aparecen entre el final del episodio y la escena post-créditos merecen ser mirados con atención, ya que proporcionan algo de información adicional.

Conclusión: Si entras al juego del humor que presenta, puedes disfrutar mucho de She-Hulk: Abogada Hulka, sino, puede que la odies porque ofende a una saga muy querida que lleva muchos años ofreciendo productos de calidad en cine y ahora en streaming. Así que sabiendo todo esto… ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de atención.

She-Hulk: Abogada Hulka se estrenará el 18 de agosto de 2022 en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.