Aquí os dejamos nuestra crítica de El hombre invisible, película que tienes que ver si te gusta el genero del terror.
Cecilia ha rehecho su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, ella no lo cree así. Su expareja nunca se suicidaría y tiene la certeza de que en realidad sigue vivo, pese a que nadie le cree. Esta es la premisa de la película El hombre invisible.
El largometraje es una entrada más en la prestigiosa categoría de cine de terror, aumentado gracias a su director y guionista Leigh Whannell. Junto a ella se encuentran películas como A Quiet Place, Us, Bird Box o Get Out. Trata de manera contemporánea una historia clásica que llevamos viendo años atrás pero que te mantiene en tensión las dos horas de metraje. Los momentos de máximo sobresalto no son provocados, serán dados por el propio nerviosismo que induce la protagonista.
La película juega muy bien con los tiempos marcados.
Una primera parte breve y concisa donde se toma su tiempo para ir provocando al espectador y llegar a una segunda parte donde todo saltará por los aires. Otra vez más, Leigh Whannell ha demostrado la madurez y el talento que puede aportar a películas como The Invisible Man. Juega con los espectadores continuamente haciendo uso de todo su arsenal como cineasta para contarnos una historia difícil de creer. Una de las grandes decisiones del film ha sido centrarse en el personaje de Cecilia desde su perspectiva de víctima.
Elisabeth Moss (El cuento de la criada) hace un trabajo impresionante para estar canalizando y proyectando todo lo que le sucede a nivel interno y lo que experimenta a nivel externo. Vende de una manera magistral a su personaje llenando la pantalla de lleno furor. La veterana actriz demuestra una vez más su gran talla interpretativa. Hubiera sido un gran error no contar con ella.
The Invisible Man se estrena en Estados Unidos, México y España este 28 de febrero siendo una de las grandes bazas para competir en cartelera. La elegancia de la puesta en escena, la intriga y la sobresaliente interpretación pueden que sean las mejores formas de definir The Invisible Man. Una película de terror social que no pasará desapercibida por ningún espectador.