Crítica de Annabelle vuelve a casa: terror decente

Carlos Gallego Guzmán 13 de Julio de 2019

Annabelle vuelve a casa se ha estrenado este fin de semana en la cartelera española, dirigida por Gary Dauberman

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos en su casa. La colocan «a salvo» en una vitrina sagrada. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren y sus amigas.

Esta tercera entrega comienza llevado a Annabelle a la casa, lo que provoca que toda la acción se concentre en una sola noche, lo cual acelera el ritmo de la película y genera tensión e impacto. La elección de usar planos largos para generar tensión es una acción más que acertada; aunque en muchos de esos planos, al final no ocurre nada. Están de relleno; lo cual enfría al espectador.

Gary Dauberman, director debutante, le da un aire slasher a la película, pero sin sangre ni la atmósfera necesaria, así que es un quiero y no puedo que deja que desear. Con lo cual tenemos un recital de sustos pequeños que no provocan ni un respingo. Promete muchos sustos, pero todos son de segunda categoría. Aunque la idea de presentar un conjunto de criaturas malignas dirigidos por la muñeca Annabelle me ha gustado mucho, no es una idea muy original, pero está bastante bien ejecutada.

Lo más destacable es que la película es igual que el resto, no está mal ejecutada, pero no deja de ser más de lo mismo que hemos visto en el Warrenverso.

¿Qué te ha parecido Annabelle vuelve a casa? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Carlos Gallego Guzmán

CEO de Cinemascomics.com. Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Más en Críticas de cine

Mobile Version Powered by