Crítica de Blancanieves (Mirror, Mirror): Infumable

blancanieves (mirror, mirror)

El realizador hindú Tarsem Singh nos trae una peculiar versión del clásico de los hermanos Grimm ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’

‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’ trata sobre una malvada bruja que domina un reino porque su marido el Rey desapareció hace muchos años, su hijastra la bella Blancanieves no osa interponerse en su camino hasta que ve como la codicia de la reina esta llevando al los aldeanos a la pobreza absoluta, así que la joven princesa con sus amigos los enanos lucharan para liberar el reino y conseguir al príncipe.

blancanieves (mirror, mirror)

Crítica de Blancanieves (Mirror, Mirror)

Película del director hindú Tarsem Singh que ya nos horrorizó hace poco con «Immortals» y que ahora nos trae este maltrato a la memoria de los afamados hermanos Grimm. Aunque visualmente se ha intentado crear un mundo de mucho colorido, el guión es tan flojo que el interés por esta película se pierde pronto. Parece que el film solo exista para el lucimiento exclusivo de su mayor estrella Julia Roberts, en ella recae la historia ya que está contada desde la perspectiva de la malvada reina que encarna. La réplica se la ofrece Lily Collins, esta guapa actriz debería arreglarse las cejas porque resaltan mas que su actuación. Es una pena ver como Sean Bean está tan poco aprovechado, al igual que Armie Hammer que interpreta al príncipe que es victima absoluta del guión. Los siete enanitos son los únicos que pueden llegar a hacer gracia en esta supuesta comedia.

El único punto que puede que hacer que veamos la película hasta el final es saber que pinta tendrá el monstruo del bosque. Pero todo queda eclipsado por el desastroso final, donde el director hindú recuerda sus orígenes y se marcan un bailecito y cancioncilla bochornosa. Al menos han tenido la decencia de poner la versión inglesa ya que la versión de spanglish de Soraya todavía es más patética.

En definitiva, quizás sea una película familiar y puedan disfrutar los más pequeños pero los que tengan una cierta edad la encontraran infumable.

Aquí os dejamos le videoclip interpretado por Soraya de la canción «I Believe»: