Crítica de Caballeros, princesas y otras bestias: Mala parodia de películas de aventuras

Carlos Gallego Guzmán 04 de Julio de 2011

‘Caballeros, princesas y otras bestias' es una comedia paródica.

Con ‘Caballeros, princesas y otras bestias' se demuestra que de vez en cuando se estrenan películas que pretenden ser parodias de algún genero. Por ejemplo ‘Scary Movie' que empezó copiando a ‘Scream', o ‘Casi 300' que imitaba a ‘300' de Zack Snyder y así una larga lista de films, con mayor o menor éxito que usan un humor absurdo. Ya que lo importante es para atraer a los espectadores al . Ahora le toca el turno a ‘Your Highness' que su traducción literal sería ‘Su alteza' pero que aquí como nos gusta rebautizar las películas la han titulado ‘Caballeros, Princesas y otras Bestias'.

El director de este despropósito de film es David Gordon Green. Curtido en televisión sobre todo con la serie ‘De culo y cuesta abajo', pero también ha dirigido películas como ‘Superfumados' y ‘All the Real Girls'. Los guionistas son Danny McBride, Ben Best colaboradores habituales del director que le ayudan en las series y a escribir los guiones de las películas que ha dirigido.

Para el reparto se ha tirado la casa por la ventana y han contratado a grandes actores que seguramente les enseñaron primero el cheque antes que el guión. Estamos hablando de James Franco (“127 horas”, “Spiderman”), Natalie Portman (“Thor”, “Cisne Negro”), Zooey Deschanel (“Di que si”, “500 días juntos”) y Justin Theroux (“Mulholland Drive”, “American Psycho”). Por último tenemos a Danny McBride (“”, “”) que ha participado como guionista y productor.

‘Caballeros, princesas y otras bestias' trata sobre dos hermanos que rivalizan entre ellos, uno es alto guapo y valiente, es el primogénito y tiene el favor del Rey. Los aldeanos y los caballeros más importantes del reino lo admiran y adoran. En cambio el otro es un porrero que solo piensa en juergas, sexo y pasárselo bien.

Pero en la boda de del hijo mayor la joven con la que va a casarse y a la que acaba de rescatar es secuestrada por un malvado mago: Este ser sigue una oscura profecía que hará que engendren un dragón. El joven príncipe no puede vivir sin su amada así que organiza una misión de rescate. Convence a su hermano de que le ayude, el viaje resulta peligroso y lleno de traiciones y aventuras.

Aquí os dejamos la crítica de la película.

Crítica: ‘Caballeros, princesas y otras bestias' es la típica película con gags sobre fumar, penes, divertirse y sexo, que en unos jóvenes universitarios podría incluso quedar bien pero lo que es en un caballero en una edad media con brujería queda demasiado forzado.
El tema de paisajes y escenarios están poco trabajados, igual si se hubieran esmerado más habrían hecho que el espectador tuviera más interés, al igual que los efectos especiales, aunque el minotauro si que esta bien hecho, lo que es el monstruo de 5 cabezas no esta al nivel de los tiempos que corren ya que parece sacado de la serie de “Hércules”.

Aunque realmente lo peor de todo son los diálogos, con chistes malos, que parece que se queden sin ideas y solo se les ocurra añadir algo sobre penes.

Lo único que merece la pena es la relación entre el príncipe Thadeous y su sirviente Courtney, ya que lo humilla constantemente y queda bastante gracioso.

Los actores están correctos, se limitan a decir sus diálogos lo más dignamente posible, aunque no se cuanto les pagaron para poder convencerles pero por ejemplo a Natalie Portman después de ganar un Oscar por “Cisne Negro” y reventar la taquilla con “Thor”, no me cabe en la cabeza que necesidad tiene de caer tan bajo con esta película, a menos que el cheque fuera con una cifra mareante.

En definitiva a “Caballeros, princesas y otras bestias” le doy un 3/10, solo apta para amantes de ese humor basto que trata de parodiar a otras películas, en esta caso a films de aventuras.

Aquí os dejo el tráiler de “Caballeros, princesas y otras bestias”:

Carlos Gallego Guzmán

CEO de Cinemascomics.com. Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Más en Cine

Mobile Version Powered by