Creed II: La leyenda de Rocky se estreno en España el pasado 25 de Enero de 2019 y ha sido una autentica decepción
Creed II: La leyenda de Rocky ha aterrizado en la cartelera Española, desde el pasado 25 de Enero de 2019, podemos disfrutar de la esperada secuela de ‘Creed’ protagonizada de nuevo por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone.
La expectación era máxima, Creed dirigida por Ryan Coogler (Black Panther) se estreno en el año 2016 y fue una autentica pasada, un spin-off mas que digno de la saga ‘Rocky’. Sin embargo está secuela que lleva por titulo Creed II: La leyenda de Rocky no ha estado a la altura ni de lejos.
Creed II: La leyenda de Rocky no arriesga absolutamente nada, es un remake encubierto de ‘Rocky IV’
Cuando se publico el primer tráiler de Creed II: La leyenda de Rocky, los fans de la saga ‘Rocky’ nos volvimos locos, en el momento en que apareció Ivan Drago todos nos imaginamos un combate entre Rocky y su némesis Ruso, nada más lejos de la realidad.
Lo que nos encontramos en la película es algo totalmente previsible, un guion que no arriesga en nada. Adonis comienza la película peleando por el titulo de los pesos pesados y después de ganarlo, aparece en escena el hijo de Ivan Drago, un joven boxeador entrenado por su padre desde niño con el único objetivo de ser campeón y recuperar el buen nombre de su familia. El desafió del segundo hacia Adonis es inmediato.
Un argumento con pocas sorpresas
El guion de Creed II: La leyenda de Rocky no deja lugar a la sorpresa, desde el primer momento sabemos que Adonis va a perder ese combate con el hijo de Ivan Drago para posteriormente ganarle en un segundo combate de revancha, exactamente lo mismo que en ‘Rocky IV’, de hecho el combate de revancha tiene lugar en Rusia del mismo modo que lo tuvo el combate de Revancha en ‘Rocky IV’.
No tenemos más que una secuencia corta de interacción entre los personajes de Ivan Drago y Rocky, se desaprovecha por completo la posibilidad de verles interactuar exceptuando intercambios de miradas durante la pelea final, una lastima sabiendo que hay escenas rodadas para este filme en las que Ivan Drago y Rocky intercambian algo más que palabras pero que lamentablemente decidieron dejar fuera del montaje final.
Los combates debo de decir que son sencillamente espectaculares, las coreografías de lucha en el ring son soberbias. La fotografía del Filme nos muestra planos de las ciudad de Philadelphia en todo su esplendor, en cuanto a la banda sonora he de decir que el trabajo realizado por el compositor Ludwig Göransson es muy flojo, no tenemos mas que un leve atisbo de los acordes de la primera película y estos son cambiados por un soundtrack a base de Hip Hop.
Conclusión
Creed II: La leyenda de Rocky no es una mala película en absoluto, tienes buenas peleas y Sylvester Stallone se come la pantalla en cada plano. La película no arriesga y ahí reside su problema.
Con una inversión de 50 millones de dólares, la película lleva recaudados actualmente 175 millones de dólares en todo el mundo.