Crítica de Día de lluvia en Nueva York: Woody Allen y Nueva York

día de lluvia en nueva york

Día de lluvia en Nueva York se estrena esta semana en la cartelera española, dirigida por Woody Allen y protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez

Dos jóvenes llegan a Nueva York durante un fin de semana donde se topan con el mal tiempo y una serie de aventuras. Día de lluvia en Nueva York, la última de Woody Allen, nos vuelve a corroborar que cada vez que Allen decide centrarse en Nueva York tenemos una película más que correcta. Es una combinación que funciona a la perfección. Una relación que se ve representada con una fotografía preciosa y unos planos maravillosos de La Gran Manzana, que nos la muestra como un personaje más de la cinta. Que ya solo por ellos merece la pena echarle un vistazo a la película.

Día de lluvia en Nueva York es una ligera comedia romántica, donde predomina la acidez y humor característico de Woody Allen. Donde tenemos a unos inmensos Chalamet y Elle Fanning, que forman una pareja juvenil de lo más creíble y que logrará que empatices con ellos. Huelga decir que el reparto coral está también a la altura de lo que se espera y ayudan a que la trama avance, sin ser una mera comparsa. Ayudan a que la trama avance.

Woody Allen no arriesga y nos encontramos con una fórmula mil veces vista en el cine, eso es una verdad tan grande como Il Duomo de Milán. Todo está visto en su anterior filmografía, no nos sorprende con nada y no se atreve a innovar. Esto sea quizá lo que más puede echar para atrás; aunque esa hora y media que dura no se hará pesada, pero sí que echo en falta cosas nuevas.