Crítica de la película El Oso Yogui.
El film El Oso Yogui basado en el popular dibujo animado consigue lo que pretende. Es decir, entretener a los más pequeños de la casa.
Para los más pequeños de la casa tenemos una adaptación cinematográfica de la serie de dibujos animados de televisión del Oso Yogui, fue emitida por primera vez en 1958 en el show de Huckleberry Hound, pero enseguida adquirió mucha popularidad y gozo de más reconocimiento internacional que el resto de sus compañeros del programa.
El film está dirigido por Eric Brevig, responsable de “Viaje al centro de la Tierra”, pero más conocido como supervisor de efectos especiales ya que ha trabajado en “La Isla”, “El Bosque”, “El día de mañana” y “Men in Black”. El guión que adapta la serie corre a cargo de Jeffrey Ventimilia que se está especializando en productos infantiles como demuestra en “El rompedientes” o “Sobreviviendo a la Navidad”.
En el reparto tenemos haciendo de Yogi a Dan Aykroyd (“Cazafantasmas”, “Caraconos”), haciendo de Bu-bu Justin Timberlake (“Red Social”, “Shrek Tercero”) , como el Ranger Smith tenemos a Tom Cavanagh (“Escuela de Asesinos”,”Scrubs”), para la reportera Rachel contamos con Anna Faris (“Scary Movie”, “Una conejita en el campus”).
Es un llamamiento al cuidado de la naturaleza.
La película trata sobre el Oso Yogui y su amigo Bu-bu, dos simpáticos animales que viven en el Parque Nacional de Jellystone, se divierten ideando formas de robar cestas a los campistas lo que trae de cabeza al Ranger Smith, una joven que hace documentales de animales quiere hacer un reportaje de Yogi, así comienza una historia de amistad y amor entre ella y el Ranger. Pero no todo es felicidad en Jellystone y el alcalde de la zona quiere recaudar dinero por su mala gestión derrochadora y no se le ocurre otra cosa que vender los terrenos del parque para agricultura y viviendas, así que el Ranger, la reportera y los dos osos tienen que idear un plan para salvar el paraje en el que viven y al que adoran.
Crítica: Por la falta de ideas en Hollywood se están adaptando muchas series de nuestra infancia, tal vez para atraer a padres que de pequeños veían los dibujos y que ahora pueden compartirlo con sus hijos, ya se probó la formula de animación en 3D con personas reales en varios films como por ejemplo “Garfield”, “Scooby-Doo”, “Alvin y las Ardillas” y en breves podremos disfrutar de “Los Pitufos”. Los resultados suelen ser bastante discretos en cuanto a calidad pero las películas son rentables. Por poner un ejemplo “El oso Yogi” consiguió 97 millones en taquilla solo en USA.
El film El Oso Yogui ha sido un éxito en todo el mundo.
La película esta destinada a un público infantil, ya que todos los gags son de caídas o excentricidades del simpático oso, aunque siempre esta bien que intenten enseñar un amor hacia la naturaleza y el medio ambiente que muchas veces ignoramos, sobre todo representado por la pareja formada por el Ranger Smith y la reportera Rachel.
Por tanto la película es una sucesión de escenas con el único propósito del lucimiento de Yogui, al que cuando se le mete algo en la cabeza es imposible de parar.
Lo mejor es que han adaptado muy fielmente la serie de dibujos, algo que es de agradecer ya que se suelen tomar muchas libertades en este aspecto, aquí sin duda han plasmado toda esencia de la animación tradicional para televisión.
Mención especial hacia los decorados del parque sobretodo los del principio que son una autentica pasada, la animación esta bien integrada, así que no se hace muy raro ver a un enorme oso parlante. Mientras que los actores cumplen el tramite, ya que son meros secundarios frente a las grandes estrellas que son los dos osos animados.
En definitiva a El Oso Yogui le doy un 5/10, demasiado infantil, aunque es una buena adaptación de la serie, el 3D no es de los mejores que hemos visto, pero al menos no molesta como en otras películas, y hay varios momentos donde se lanzan objetos hacia el espectador que llegan a dar la esa sensación de profundidad tan buscada.