Crítica de El otro guardaespaldas 2. La comedia de acción del año

Después de cuatro años Ryan Reynolds vuelve a formar equipo con Samuel L. Jackson en la secuela de El otro Guardaespaldas, junto a una descontrolada Salma Hayek

Han tenido que pasar cuatro años para poder ver la secuela de El otro Guardaespaldas, comedia de acción que sigue las aventuras de una extraña pareja formada por el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que se verán envueltos en una nueva misión, que pondrá en serio peligro una vez más sus vidas, para garantizar la paz y estabilidad en Europa.

La secuela de El otro Guardaespaldas está dirigida una vez más por Patrick Hughes, director de otras cintas de acción como Los mercenarios 3, cinta en la que trabajo también con Antonio Banderas, el villano de la cinta; repite también en la escritura del guion, Tom O’Connor, el cual ha contado con la ayuda de Brandon y Phillip Murphy, guionistas conocidos por la haber sido fichados en 2016 para la escritura de la adaptación de la mini serie de cómics de Mark Millar, Superior, y cuyo proyecto parece haber quedado en el olvido.

La película está protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool 1 y 2 ), Samuel L. Jackson (Spiral: Saw) y Salma Hayek (Eternals) que vuelven a repetir sus papeles de la primera entrega. Junto a ellos están los actores Antonio Banderas (Dolor y gloria), Morgan Freeman (RED), Frank Grillo (Capitán América: El soldado de invierno), y Tom Hopper (The Umbrella academiy) entre otros.

Bryce, aún bajo investigación y sin licencia su licencia AAA de guardaespaldas no está atravesando sus mejores momentos, y el encuentro con el asesino a sueldo Darius Kincaid lo ha dejado muy tocado. Para tratar de superar el trauma y encauzar su vida acude a la consulta de una psicóloga que le recomienda que se olvide su etapa de guardaespaldas y disfrute de un año sabático sin armas, ni la violencia de sus profesión. Pero en cuanto comienza sus vacaciones llega Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, que le pide ayuda para liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que está implicado un malvado griego (Antonio Banderas).

Fotograma el otro guardaespaldas 2

Si Ryan Reynolds puso patas arriba Florencia en su colaboración con Michael Bay, está vez no contento con ello, no solo regresa a la ciudad italiana, sino que recorre la toscana con más persecuciones, tiros y explosiones junto a Samuel L. Jackson y una zumbada Salma Hayek, que en esta entrega tiene más participación y protagonismo que en la anterior, y la cual sin lugar a dudas consigue robarle el protagonismo a sus compañeros masculinos.

La película cuenta con mucha acción y momentos exageradamente absurdos y divertidos, que cuenta con algunos giros de guion inesperados, toda una parodia del cine de acción en la que no pararas de reír, y en la que podemos ver a Reynolds convertido en un saco de boxeo literalmente hablando. En algunos momentos puede llegar a recordarnos a Este muerto está muy vivo, pero no os daré más detalles por no desvelar más detalles de la trama.

El trío protagonista funciona a las mil maravillas, y se nota la buena química que existe entre las tres estrellas, así como poder ver a Antonio Banderas haciendo de villano que es todo un lujo.

En definitiva El otro guardaespaldas 2, es una película ideal para ir a pasar un rato entretenido al cine, pero un aviso para los papas, no es una película a la que puedas llevar a los peques, ya que es una película no recomendada para menores de 12 años. También quedaros atentos a la escena de los créditos.

Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.