Crítica de El último desafío: ¡Pero que abuelo estas Arnold!

fotograma de el último desafío

Uno de los mejores actores de cine de las décadas de los ochenta y de los noventa sin duda es Arnold Schwarzenegger, ahí están títulos míticos como «Terminator 1 y 2», «Conan 1 y 2», «Mentiras Arriesgadas», «Desafío Total» y un larguísimo etc… Después de pasar unos años dedicado a la política (que espero que fuera más decente que los que nos gobiernan aquí en España) ha decidido volver hacer películas de cine, primero fue con pequeños papeles en «Los Mercenarios 1 y 2» y ahora ya como gran protagonista en su nuevo estreno El último desafío.

Dirigida por el coreano Jee-woon Kim responsable de films como «Encontré al diablo», «El bueno, el malo y el raro» y «Dalkomhan insaeng», que ha dado el salto a Hollywood para dirigirlo película con un reparto encabezado por Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Peter Stormare, Jaimie Alexander. Johnny Knoxville y Eduardo Noriega.

El último desafío trata sobre un super criminal narcotraficante Gabriel Cortez (Eduardo Noriega) que tiene que ser trasladado al corredor de la muerte, el F.B.I. está al cargo de la operación con el Agente John Bannister (Forest Whitaker) al mando, después de un increíble rescate, el criminal huye y se dirige a la frontera entre México y EEUU, una de las posibles rutas es la de pasar por un pequeño pueblo llamado Sommerton, aunque parece que va a ser pan comido para Gabriel Cortez y su banda de mercenarios armados hasta los dientes, tendrán que enfrentarse a un último obstáculo el Sheriff local Ray Owens (Arnold Schwarzenegger).

Crítica de El último desafío:

el último desafío imagen
el último desafío imagen

Si Arnold Schwarzenegger volvía al cine como protagonista no podíamos perdernos su regreso, el bueno de Arnie tenía muchos trabajos donde elegir desde «Terminator 5» pasando por «Leyend of Conan», pero no ha preferido esta correcta cinta de acción que se asemeja a títulos suyos ochenteros como «Comando» o «Danko: Calor rojo», es decir un grupo de peligrosos criminales muy duros que tienen la osadía de enfrentarse al tipo más duro de todos Arnold Schwarzenegger.

La película un tanto escasa de guion no defrauda en ningún momento por que ves precisamente lo que estás esperando, acción, tiroteos, sangre y demostración de quien tiene el arma más grande. Schwarzenegger con sus 65 años demuestra que está mayor para este tipo de películas de hecho el mismo lo dice un par de veces durante la misma. Aunque cuando se pone serio no hay nadie que le tosa.

Así que tenemos una buena película con un mito del cine, entonces cual es el problema, que es lo que le falla, la respuesta es muy sencilla, ¡El malo!, Eduardo Noriega esta pésimo el doblaje es nefasto y da la impresión que quiere hacer una versión light y descafeinada de Javier Bardem en ‘SkyFall’, solo la actuación de Peter Stormare hace que se igual un poco el bando de los malos con el bando del Sheriff y sus ayudantes.

En definitiva El último desafío pierde muchos puntos por el grave error de contar con Eduardo Noriega como villano de la película.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘El último desafío’