Crítica de Erase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

La película Erase una vez en Hollywood es gran resumen de todo lo que le apasiona al director Quentin Tarantino.

Quentin Tarantino ha decidido reescribir la historia y obviamente es mucho mejor de lo que en realidad pasó. Erase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood) es una película que repasa como funcionaba la industria del cine a finales de los años 60. Pero además ha llenado el largometraje de todo aquello que le gusta como las artes marciales, westerns, coches, su fetichismo con los pies y todo a lo que ha hecho referencia en sus películas anteriores.

Como es habitual tiene grandes diálogos y grandes actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley o Al Pacino. Además tiene algunas escenas que será difícil que olvidemos y ya forman parte de la historia del cine. Su gran virtud, es que aunque sea una película bastante larga, de unos 165 minutos, se te pasa volando, sobre todo por el ritmo que tiene.

La verdad sobre Sharon Tate que Quentin Tarantino no ha contado

Algo por lo que te enganchas a Erase una vez en Hollywood es que enseguida empatizas con los personajes y en todo momento quieres que les pasen cosas buenas. Pero la vida es dura y el negocio del cine aun más.

La historia está protagonizada por Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor que se hizo famoso por una serie de televisión sobre vaqueros. Él siempre va acompañado de su amigo Cliff Booth (Brad Pitt), que actúa como doble suyo en las escenas de acción. Ahora mismo Rick no está en su mejor momento y su popularidad ha bajado bastante, pero puede ir sobreviviendo trabajando de villano en algunas películas. Por otra parte, está la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), una joven que está comenzando con su carrera y que es la esposa del director Roman Polanski (Rafal Zawierucha). Además podemos ver un grupo de jóvenes que viven en un rancho que se utilizó como estudio de televisión hace unos años. Ellos forman parte de La Familia, la secta fundada por Charles Manson (Damon Herriman).

Cuanto menos sepas sobre el argumento… mejor.

Lo primero que hay que saber sobre Erase una vez en Hollywood, es que si no sabes el final, disfrutaras mucho más. Ya que es sorprendente y además una de las mejores escenas que ha rodado Quentin Tarantino. Y si repasamos su filmografía, eso es decir mucho. Pero quizás si que hay que saber algo más sobre Sharon Tate y la desgracia que el paso a al actriz real en una calurosa noche de verano de 1969. Aquí os dejamos la historia, aunque en este articulo hay SPOILERS.

Por lo tanto, si sabes los acontecimientos reales y luego te sorprendes con lo que Quentin Tarantino nos ha preparado, lo disfrutarás mucho más que si te han spoileado el final o si no tienes ni idea de quien era Sharon Tate, Charles Manson y el resto de actores reales de la época que aparecen con más o importancia a lo largo de la película.

En definitiva, Quentin Tarantino no defrauda y con Erase una vez en Hollywood nos trae una gran película que merece la pena ir al cine a verla.

David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.