Crítica de IRON MAN 3. Se pasa de graciosa

fotograma de iron man 3

El próximo viernes 26 de abril se estrena en España IRON MAN 3 y el equipo de CMC ya ha tenido la oportunidad de poder ver la película unos días antes del estreno.

IRON MAN 3 de Marvel, nos sitúa tras los acontecimientos sucedidos en Los Vengadores y la gran batalla de Nueva York, al igual que en toda guerra los soldados tardan en recuperarse de la experiencia traumática de matar o morir para sobrevivir, Tony Stark todavía sigue superado por lo sucedido, no puede dormir y tiene ataques de ansiedad, para un hombre de ciencia como él, descubrir que no estamos solos en el universo y que existen mundos donde habitan los dioses a los que él consideraba mitos y creencias sin fundamento es algo difícil de llevar y trata de recuperarse de estos hechos trabajando en sus armaduras.

poster de iron man 3

Mientras todo esto está pasando un nuevo villano llamado El mandarín hace su aparición en escena con una serie de atentados que ponen en jaque a los Estados Unidos y le obligarán a tomar de nuevo las riendas de su vida para proteger todo aquello que ama.

Jon Favreau pasa el testigo en IRON MAN 3 al director y guionista Shane Black, responsable del guión del film y de las cuatro entregas de la saga de Arma Letal, que ya dirigió a Robert Downey Jr. en Kiss Kiss, Bang Bang, que nos trae una película entretenida de principio a fin, sorprendiéndonos con lo divertida que es, resultando menos oscura de lo que se esperaba, un film destinado sin duda a todos públicos. Quizás tantas situaciones divertidas hacen que parezca menos creíble el trauma por el que el personaje de Tony Stark está atravesando.

fotograma de iron man 3

Visualmente el film es increíble con muy efectos especiales al nivel de todas las películas de Marvel, y argumentalmente está mucho mejor que la segunda entrega de la saga, ya que centra toda la historia en Tony Stark / Iron Man y todo el universo de la Fase no hace acto de presencia. En cuanto a las interpretaciones del reparto, Robert Downey Jr. vuelve a demostrar una vez más que el papel le sienta como un guante y lo difícil de imaginar a estas alturas al personaje en manos de otro actor, así que esperamos que Downey continúe mucho más tiempo trabajando para el universo Marvel, otro interpreta que nos ha sorprendido es el papel de Ben Kingsley que está enorme en el film y no voy a hablar de su personaje porque os podría desvelar detalles de la trama que acabarían con un grupo de aficionados con antorchas en la redacción de cinemacomics. El resto del reparto esta correcto y Jon Favreau pese a haber cedido la dirección del film a Shane Black repite en su papel de Happy, el fiel guardaespaldas de Tony Stark que en esta entrega cuenta con más minutos de metraje que en las anteriores entregas al igual que Gwyneth Paltrow en su papel de Pepper Post.

Destacar también la fantástica banda sonora del film de Brian Tyler, compositor con una gran experiencia en música de videojuegos y responsable de las partituras de films como Los mercenarios 1 y 2 o A todo Gas.

En cuanto a aquellos que queráis saber si hay o no escenas pos créditos, confirmaros que sí que la hay, así que aguantar hasta el final si o si, aunque ya os adelantamos que no será una escena que destaque por su transcendencia con las películas que están por llegar.