Crítica de Jack el caza gigantes: Hay humanos en el menú

jack_el_caza_gigantes
Jack el caza gigantes

Si repasamos la filmografía del director Bryan Singer veremos que está plagado de éxitos, desde «Sospechosos habituales» pasando por las dos primeras entregas de la saga «X-Men» a la serie de televisión «House», pero también tiene un par de grandes fracasos que han marcado su carrera como «Superman Returns» o «Valkiria», pero parece que ahora ha vuelto a conseguir el favor de los estudios que vuelven a confiar en él, ya que ha estrenado «Jack el caza gigantes» y regresa a la saga de los mutantes con «X-Men: Days of Future Past».

Para dirigir «Jack el caza gigantes» ha contado con un reparto encabezado por Nicholas Hoult («X-Men: Primera generación», «Memorias de un zombie adolescente»), Stanley Tucci («Los juegos del hambre», «Capitán América: El primer vengador»), Ewan McGregor («Trilogía Star Wars», «Lo imposible»), Eleanor Tomlinson («Alicia en el país de las maravillas», «El futuro perdido») y Ian McShane («Piratas del Caribe. En mareas misteriosas», «Blancanieves y la leyenda del cazador»).

«Jack el caza gigantes» trata sobre la historia de amor entre un campesino y una princesa, como en los tiempos que les ha tocado vivir esta mal visto tendrán que superar increíbles aventuras para poder estar juntos, entre las que incluyen trepar por una planta gigante, enfrentarse a cientos de gigantes a los que les encanta la carne de humano y salvar el reino.

Crítica de Jack el caza gigantes : Es una película fantástica de aventuras, donde un reino muy bien recreado gracias a la tecnología será atacado por feroces gigantes, por tanto la labor en el apartado de efectos especiales es esencial para la película. El film comienza recreando la historia de las habichuela mágicas que todos conocemos y está hecho con animación algo que se está poniendo de moda, ya que lo hemos visto en otros films como «Hansel y Gretel: Cazadores de brujas» o «Hellboy II: El ejército dorado».

Los actores están correctos Nicholas Hoult que interpreta a Jack está muy de moda en Hollywood, ya que no para de trabajar, el actor lleva desde muy joven actuando, pronto estrenará «Memorias de un zombie adolescente», y ha participado en películas como «Furia de titanes», «X-Men: Primera generación» o «Un niño grande», pero parece que solo sabe poner una expresión ya que en todas las películas hace el mismo papel, es un poco soso y no hay mucha química con la actriz protagonista, así que lo compensan los veteranos como Ian McShane, Stanley Tucci y sobre todo Ewan McGregor.

Así que aunque dura dos horas el film, en ningún momento se hace larga, ya que la recreación del mundo tanto humano como de gigantes está muy bien hecha gracias a la labor del director Bryan Singer y a los que se han encargado de los efectos especiales.

Para poder hacer que sea una película familiar han censurado muchos momentos sangrientos y no se han recreado en ellos, sobre todo en lo que se refiere cuando a los gigantes se comen algún humano. Lo que se refiere al 3D, se puede ahorrar el tema de las gafitas por que no aporta nada especial, de hecho quita claridad a una película que tiene bastantes escenas nocturnas.

En definitiva a «Jack el caza gigantes» le damos un 7/10, a todo aquellos que les guste el cine de fantasía les encantará la película.

Aquí os dejamos el trailer de Jack el caza gigantes: