Crítica de La guerra del mañana. Los aliens no contaban con Chris Pratt

Carlos Gallego Guzmán 02 de Julio de 2021

Ya está disponible en Amazon Prime La guerra del mañana, una trepidante película llena de acción, viajes en el tiempo y unos aliens muy chungos

La Guerra del mañana ya está disponible en Amazon Prime la película de acción y ciencia ficción dirigida por Chris McKay (Batman: La lego película) a partir del guion de Zach Dean protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), J.K. Simmons (La liga de la justicia), Betty Gilpin (Glow), Sam Richardson (Veep), Edwin Hodge (La purga), Jasmine Mathews (The Rookie), Ryan Kiera Amstrong (The glorias) y Keith Powers (Violeta).

La guerra del mañana es una película que fue anunciada en febrero de 2019 cuyo rodaje comenzó en septiembre de ese año con la intención de estrenarla en cines en las navidades 2020, pero, como muchos estrenos la pandemia global por COVID19, obligó a Paramount pictures ha retrasar su estreno y finalmente ha replantearse si estrenarla en cines o hacerlo directamente en alguna plataforma de streaming, como otras películas en este atípico periodo que nos ha tocado vivir, y ahí entra Amazon Studios que se hizo con los derechos en exclusiva para emitir la película a través de Amazon Prime. En circunstancias normales seguramente estaríamos hablando ahora de uno de los blockbuster del verano en las salas de cine.

La historia

Chris McKay director de proyectos de animación como Batman la lego película, y responsable de algunos capítulos de Robot Chiken debuta como director de una película de acción real con La guerra del mañana, película que muestra al mundo reaccionando ante el grito de auxilio de un grupo de viajeros en el tiempo que ha viajada a la actualidad desde el año 2051 para avisar la humanidad que están perdiendo una guerra a escala mundial contra una especie alienígena que está acabando con la humanidad.

La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha para salvar a la raza humana. Entre los reclutados se encuentra el ex veterano de la guerra de Irak, profesor de instituto y padre de familia Dan Forester (Chris Pratt).

Crítica

Debo reconocer que había juzgado mal a la película tras su primer tráiler, no le encontraba sentido a un argumento que hacia viajar en el tiempo a la gente del pasado en una guerra en el futuro contra unos aliens sanguinarios, de hecho así es como me imaginaba una película de Alien en el que los xenomorfos llegaban a la tierra en aquella nave llena de huevos junto a su reina, y uno ya puede imaginarse el resultado. Y ciertamente el argumento de la película parece beber de este What if?

El caso es que pensaba que me iba a encontrar con al típica película estilo Independence day en la que los bichos tienen una mente colmena y el héroe en el último momento acaba con la reina y se salva el futuro en el último segundo, pero nada más lejos de la realidad, me ha sorprendido lo bien que está construido el guion, dando un giro a la historia que también puede recordar a otras películas como Battle: LA o La cosa.

Chris Pratt está genial como héroe de acción enfrentándose a los aliens, en una cinta con grandes escenas de acción, suspense y muchos efectos especiales, y sobre todo un homenaje al cine de ciencia ficción en general; una pena en este sentido no poder haberla disfrutado en pantalla grande, quizás en este punto, Paramount quizás debería haber apostado por la formula empleada por Warner Bros o Disney con estrenos simultáneos en Cine y plataformas de streaming.

En definitiva si tienes Amazon Prime, La guerra del mañana es una película muy recomendable para ver este verano en el salón de tu casa, con un buen bol de palomitas de maíz.

Carlos Gallego Guzmán

CEO de Cinemascomics.com. Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Más en Críticas de cine

Mobile Version Powered by