Crítica de LA HORA MÁS OSCURA. Por Enrique Abenia.

la hora más oscura
poster de la hora más oscura
Poster de LA HORA MÁS OSCURA

Nuestro colaborador Enrique Abenia nos trae la crítica de LA HORA MÁS OSCURA, film producido por Timur Bekmabetov y dirigida por Chris Gorak.

Crítica: Las invasiones alienígenas y el consiguiente fin del mundo son dos de los temas predilectos de la ciencia ficción. ‘La hora más oscura’ ratifica esta tendencia. Detrás del proyecto se encuentra Timur Bekmambetov (‘Guardianes del día’, ‘Wanted’), cuyo estilo visual queda reflejado en el largometraje, que supone el debut del director Chris Gorak (‘En la puerta de casa’) en productos de mayor presupuesto. La principal baza comercial del filme reside en el diseño de los extraterrestres, aquí seres invisibles que identifican (y eliminan) a los humanos por la energía que desprenden.

La trama se desarrolla en Moscú, capital rusa a la que llegan dos jóvenes estadounidenses para hacer negocios. Sin embargo, una traición frustra su andadura empresarial y optan por olvidar las penas y disfrutar de la noche moscovita. En un local de moda conocen a dos atractivas mujeres. La alegría dura poco, puesto que los ‘aliens’ hacen acto de presencia, ante lo que empezará la lucha por la supervivencia.

Al margen de su llamativo diseño de producción y la ambientación (con unas calles de Moscú desangeladas), ‘La hora más oscura’ ofrece poco al espectador. Una historia sin alma y que funciona en piloto automático lastra cualquier atisbo de originalidad, con unas situaciones y diálogos trillados. El envoltorio no basta para crear una película. Se deja ver, pero no aporta nada.

Puntuación: 5/10