Series de televisión

Crítica de la serie de tv ‘Gotham’: Brillante thriller policíaco

crítica de la serie de tv gotham: brillante thriller policíaco

Esta nueva temporada habrá muchas series sobre superhéroes, pero una sobresaldrá por encima de las demás: ‘Gotham’.

Gotham es la conocida ciudad donde vive uno de los superhéroes más grandes y más famosos de DC Comics y del cine, no referimos a Batman, pero… ¿Qué pasaba antes de la aparición de Batman?¿De donde surgieron personajes como Enigma, Catwoman o el Pingüino? Todas estas respuestas nos las irá dando la serie de televisión ‘Gotham’ de FOX.

Gotham es una ciudad oscura, peligrosa y cruel.

La serie de tv ‘Gotham’ sigue los casos que investiga el detective Jim Gordon, un novato recién llegado a la ciudad, un hombre integro que deberá luchar contra una ciudad cruel. El programa empieza fuerte, el primer caso del detective Gordon es la muerte de los padres de Bruce Wayne, en un oscuro callejón un asaltante encapuchado roba la cartera Dr. Thomas Wayne y el collar de Martha Wayne, no contento con esto les dispara delante de su hijo, este se culpa por no poder hacer nada, el detective Gordon le hace una promesa: averiguar quien ha sido. Así comienza una investigación por los bajos fondos de Gotham, junto a su compañero el veterano detective Harvey Bullock. Tras varios interrogatorios consiguen dar con el asesino, pero al no querer ser detenido le disparan y muere. ¿Termina todo ahí? ¿Será el auténtico responsable? ¿Había un plan de la mafia para acabar con la familia Wayne? ¿Conseguirá limpiar el departamento de Policía el detective Gordon? Todas estas incógnitas las iremos resolviendo mientras vemos como Bruce Wayne pasa de ser un niño atormentado a atormentar a los criminales como Batman.

Jim Gordon y Bruce Wayne

Crítica de ‘Gotham’: Oscura, gótica y sobretodo brillantes, son los primeros calificativos que te vienen a la cabeza después de ver el primer capítulo de Gotham, juega con lo que estás viendo pero también con lo que ocurrirá más adelante, ya que todos conocemos a Catwoman, Enigma o hiedra venenosa, pero en la serie de Gotham veremos como se transforman en villanos poco a poco. Con un solo capitulo te das cuenta de que hay que estar atento, ya que enseguida nombrarán o se podrá ver a alguien conocido que aparece en los cómics o en películas del personaje de Batman.

Un gran guión, personajes que ya conocemos y buenos actores, esta es la apuesta de FOX para esta nueva temporada con la serie de televisión ‘Gotham’.

Se puede considerar una serie de tv de superhéroes sin superhéroes, además no se echan de menos, ya veremos como se va transformando en Batman poco a poco, sus creadores quieren que se ponga la capucha en el capítulo final como ocurrió en la serie de televisión ‘Smallville’.

Si tuviéramos que comparar ‘Gotham’ con algo que ya hemos visto, probablemente sería la película de 2005 ‘Batman Begins’ de Christopher Nolan, aunque este film son palabras mayores.

Aquí os dejamos el tráiler de la serie de televisión ‘Gotham’: