Críticas de cinePelículas Marvel

Crítica de LOBEZNO INMORTAL. Jackman sigue siendo el mejor

lobezno inmortal

Llega la nueva entrega en solitario del X-men cinematográfico más popular a manos del director James Mangold con ‘Lobezno inmortal’

‘Lobezno inmortal’ es la secuela del spin-off con el miembro de los X-men como protagonista, y ha sido escrita por Mark Bomback (‘Desafío total’ y ‘La montaña embrujada’), y Scott Frank (‘La interprete’ y ‘Minority Report’).

Basada en los cómics del más popular miembro de la Patrulla X, Lobezno.  Hugh Jackman (‘Lo miserables’, ‘Acero puro’)  repite una vez más en el papel de Logan / Lobezno y está acompañado de Rila Fukushima (Karma: A Very Twisted Love Story), y Will Yun Lee (Red Dawn). La productora es 20th Century Fox.

lobezno inmortal (the wolverine)

Logan convertido en un vagabundo sin rumbo que trata de olvidar el pasado, recibe la visita de una joven japonesa que le pide que la acompañe a Japón para despedirse de un viejo amigo al que salvo la vida en la segunda guerra mundial y que se encuentra agonizando por la edad. Tras despedirse del viejo ex soldado japonés descubre que la Yacuza japonesa intenta eliminar a su nieta, que se va a convertir en la heredera de la mayor empresa de Japón. Perseguidos por la mafia y por un clan de ninjas, Logan intentará proteger a la joven, sin conocer el motivo, se va transformando poco a poco en humano y perdiendo sus poderes.

Crítica ‘Lobezno inmortal’

Con menos efectos especiales que en anteriores entregas, en ‘Lobezno inmortal’, se han sustituido estos, por increíbles coreografías de lucha, en las que un Lobezno más vulnerable a los disparos y a los golpes, tiene que utilizar toda su habilidad al máximo para salir airoso de los enfrentamientos con la Yacuza o los ninjas.

Hugh Jackman aunque en principio parece ya demasiado mayor para este papel tras verle en ‘Los miserables’, sorprende con un cuerpo portentoso que mantiene con duros entrenamientos diarios de mañana y tarde, y una dieta especial. Además de realizar un duro entrenamiento de pesas diario, corre 2 veces al día y sigue una dieta que consiste en atiborrarse a comer durante las primeras 8 horas del día, y no probar bocado durante las 16 horas siguientes.

En ‘Lobezno inmortal’, Hugh Jackman borda el papel y continúa siendo el mejor Lobezno posible que puede existir para el cine

Aunque haya  escenas de acción que tenga que dejar que las realice algún especialista, ya que no puede llevarse tantos golpes como antes. Con su edad y ese cuerpazo escultural no pega mucho con la joven japonesa mucho más pequeña y mucho más joven, por lo que uno no se espera que haya un romance entre los dos, y más siendo el mejor amigo de su abuelo.

the wolverine lobezno inmortal

La lucha de samuráis y ninjas con espada, y la ambientación en Japón, en las que los protagonistas mantienen las costumbres tradicionales, crean una atmosfera de película de artes marciales estilo ‘Tigre y dragón’ aunque con la peculiaridad de que Lobezno no encaja para nada en ese ambiente, ya que es un tipo bastante rudo, violento, y sin conocimiento de las tradiciones japonesas. El mejor despliegue de efectos especiales se puede encontrar en la lucha espectacular de Lobezno y la mafia japonesa en un tren de alta velocidad, en la que las escenas sobre los vagones de tren ponen la piel de gallina.

Aunque para muchos ‘Lobezno inmortal’ es la película que más difiere de la saga de X-men y de Lobezno y por ello muy criticada, a mí me parece lo contrario. Al no abusar de efectos digitales por ordenador, y mostrar más escenas de acción reales y naturales, me parece la más interesante de todas, la más entretenida, y la que más se aproxima al espíritu del Lobezno de los comics. Se podría haber realizado una trilogía con esta historia y estos personajes tan interesantes. No tiene momentos muertos que aburren, y hasta parece corta. Para el que le ocurra esto último, que no se mueva de los asientos en los créditos finales porque hay una sorpresa final.