Crítica de Los Angeles de Charlie (2019). La nueva generación llega para quedarse

los ángeles de charlie 2019

Ya está en cines la secuela de la adaptación a la gran pantalla de la famosa serie de finales de los 70 y principios de los 80, Los Ángeles de Charlie

La serie Los Ángeles de Charlie contó en su primera temporada con Jaclyn Smith, Farrah Fawcett y Kate Jackson, las ángeles originales, y seguía a tres agentes de policía que dejaban el cuerpo para unirse a una agencia de detectives propiedad de Charles Townsendse. La serie creada por Ivan Goff y Ben Roberts contó nada menos que con 5 temporadas y en ella fueron apareciendo nuevas ángeles en aquellas temporadas en el que alguna de las ángeles fue dejando la serie, solo el personaje de Kelly Garrett interpretado por Jaclyn Smith se mantuvo en todas sus temporadas hasta el final junto al personaje de John Bosley interpretado por David Doyle.

En el año 2000 llegó la primera película basada en la serie dirigida por McG y protagonizada por Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymorre. La cinta contó con un presupuesto de 93 millones de dólares y recaudó algo más de 264 millones en todo el mundo, lo que hizo que una segunda entrega no tardara en llegar estrenándose en 2003 con algo más de presupuesto y contando con la dirección nuevamente de McG y las estrellas de la primera película, que contó con algo más de presupuesto, pero que no se vio reflejado en la taquilla recaudando algo menos que la anterior entrega.

los ángeles de charlie

Dicho esto han tenido que pasar 16 años para poder ver una nueva película de Los Ángeles de Charlie, que al contrario de lo que podría parecer no es un reboot al uso ya que durante la película nos muestran que se trata de una secuela de las películas de McG, que en está ocasión recoge el testigo en la dirección la actriz Elisabeth Banks, la cual también ha sido responsable del guión. La película cuenta con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska como las tres ángeles protagonistas.

La historia revela que la agencia Townsendse ha evolucionado en estos años de ausencia, expandiéndose internacionalmente. Con las mujeres más valientes, inteligentes y mejor entrenadas, ahora hay equipos de Ángeles dirigidos por múltiples Bosleys realizando los trabajos más duros por todo el mundo.

La trama comienza cuando Elena Houghlin (Naomi Scott) acude a la agencia Townsendse para avisarles de que pese a las advertencias a su empresa de los fallos de seguridad en Calisto, un aparato que ha desarrollado para crear energía de forma sostenible, este tiene una brecha de seguridad que puede provocar un impulso electromagnético capaz de afectar a las personas y que en malas manos este podría usarse como un arma.  El encuentro de Elena con Bosley y su equipo desencadenará una carrera por proteger la vida de Elena e impedir que Calisto caiga en manos equivocadas.

fotograma de los ángeles de charlie 2019

Elisabeth Banks en su tercera película como directora recupera la esencia de la mítica serie de televisión con innumerables guiños a lo largo de la trama y en una sola escena une su película con la serie y las dos entregas de McG, además de explicar los cambios en la agencia Townsendse. También le ha dado un toque más serio, dando mayor protagonismo a la trama sin dejar de lado la acción y recurriendo menos a la comedia que en las películas anteriores.Y al igual que en una buena película de espías también cuenta con algunos giros inesperados que siempre gustan.

Quizás el mayor pero que se le puede encontrar a la cinta dirigida por Banks es el reparto protagonista, que aunque correcto y cumple a la perfección, quizás se eche en falta que sean más carismáticas en comparación con sus predecesoras, Cameron Diaz, Drew Barrymorre y Lucy Liu, cuya sombra puede ser muy alargada.

En definitiva, una película entretenida y palomitera para pasar la tarde en el cine, pero que no hará olvidar las películas dirigidas por McG.

Hacer click en el comentario