Críticas de cinePelículas Marvel

Crítica de Los Eternos ¡Expandiendo la mitología de Marvel Studios hasta límites insospechados!

los eternos de marvel studios son muy diferentes a los cómics

Todo lo que sabíamos del Universo Cinematográfico de Marvel Studios era poco comparado con lo que nos cuenta la película Los Eternos.

Crítica SIN SPOILERS. Los Eternos es una película de equipo donde las relaciones entre los personajes es muy importante, pero además abarca una cantidad brutal de tiempo. Ya que vemos el principio de la creación hasta la actualidad. Así que tiene muchos elementos para diferenciarse del resto de entregas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Lo cual puede gustar mucho a los fans o por lo contrario puede que haya gente que piense que no sigue la fórmula del éxito de la franquicia.

Uno de los grandes aciertos sin duda es el reparto, ya que Los Eternos está encabezado por Gemma Chan como la noble Sersi que puede modificar la materia de las cosas, Richard Madden como el poderoso Ikaris que vuela y puede lanzar rayos por los ojos, Kumail Nanjiani como Kingo que lanza energía por las manos, Lia McHugh como Sprite que puede proyectarse o hacerse invisible, Lauren Ridloff como la veloz Makkari, Barry Keoghan como el controlador de mentes Druig, Ma Dong-seok como el fuerte Gilgamesh, Kit Harington como Dane Whitman, Salma Hayek como la sabia Ajak y Angelina Jolie como la poderosa guerrera Thena.

Como podemos comprobar, cada uno de los personajes de Los Eternos tiene su función y poder dentro del grupo, además cada uno tiene un traje diferente, aunque con rasgos similares. Mientras que sus personalidades son muy diversas, lo que es todo un acierto para poder diferenciarlos en todo momento.

los eternos redefinirán al ucm y su mitología

¿De qué trata la película?

Los Eternos son un grupo de extraterrestres muy poderosos que llegaron a la Tierra en el año 5000 A.C. Ellos deben hacer frente a una gran amenaza como son Los Desviantes, unas criaturas que atacan a los humanos. Después de numerosas batallas a lo largo de los siglos, parece que la amenaza ha sido neutralizada y el grupo se divide y hacen una vida por separado. Pero en la actualidad, Los Desviantes han regresado y los héroes deben juntarse una vez más para poder defender al planeta. Aunque algo más está detrás de su gloriosa misión y su descubrimiento hará que cambie todo para siempre. Ya que ellos fueron enviados por los Celestiales que tienen sus propios planes.

Crítica de la película.

Con Los Eternos, Marvel Studios se enfrentaba a varios desafíos muy importantes. El primero es que añade a 11 personajes nuevos poco conocidos de los cómics, lo que obliga a darle importancia a cada uno de ellos. Algo que la película consigue pero provoca que la historia se haga lenta. Es decir, se centra más en los personajes y las interacciones entre ellos. Ya que son una especie de familia que lleva tiempo sin verse y se tiene que poner al día con lo que han estado haciendo todo este tiempo y esto provoca que la trama se tenga que ir parando todo el rato. Por suerte, han escogido actores carismáticos que salvan esta situación con grandes interpretaciones.

El segundo desafío era hacer una película que abarca un espacio de tiempo muy grande, por lo que tienen que mostrar muchos periodos de tiempo diferentes. Esto vuelve a frenar la historia general y tiene un montaje donde se van mezclando épocas diferentes. Lo que provoca incluso que cuenten lo mismo varias veces. Con una sola frase nos dicen que la humanidad ha sido muy cruel entre ellos durante los siglos y que han usado la tecnología para provocar armas cada vez peores, pero además, nos lo muestran varias veces. Quizás si no se hubieran centrado tanto en esto y más en la épica conclusión, hubiera sido más impactante.

El tercer desafío era presentar un equipo de superhéroes cósmicos y separarse del concepto que tenemos de Guardianes de la Galaxia. Ya que al principio también eran personajes poco conocidos de los cómics que se han convertido en los favoritos de muchos de los fans de Marvel Studios. Pero los Guardianes y los Eternos no tienen nada que ver. Esta nueva película es mucho más solemne y carece del humor desenfrenado de James Gunn. Un ejemplo muy claro es la presentación de los personajes. No me imagino a Ikaris de Richard Madden bailando al más puro estilo Star Lord / Peter Quill de Chris Pratt.

Por lo tanto, Los Eternos es una película que encaja muy bien dentro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, pero que intenta diferenciarse del resto de entregas. Probablemente porque le han dejado a la directora Chloé Zhao imponer su estilo. Por eso hay tantos paisajes, y miradas al atardecer, que realmente no aportan mucho, pero hay que reconocer que son planos bonitos.

Conclusión:

Los Eternos es una película más de Marvel Studios que une lo mejor de la saga como es la elección de actores, buenas escenas de acción, un poquito de humor y una épica banda sonora, pero que trata de diferenciarse del resto de entregas del UCM. Esto provocará que haya gente que no le guste, pero otros pensarán que es un acierto. Por suerte, los personajes son poco conocidos y no creará mucha división entre los espectadores que acudan al cine. Eso sí, aquellos que son fans de los cómics deben saber que han distorsionado bastante la historia original. Desde cambio de sexo y raza de algunos protagonistas, hasta el origen tanto de héroes como villanos.

Pero lo que está claro es que los Celestiales son un espectáculo visual. Solo pensar que en algún momento podríamos llegar a ver así a Galactus, debería provocar mucha alegría entre los apasionados lectores de cómics.

los eternos los celestiales marvel studios

Lo peor probablemente es cómo están representados dos personajes. Ikaris de Richard Madden y Thena de Angelina Jolie son dos héroes que podrían haber dado mucho más de sí en la historia. Pero la forma en la que los vemos hace que si no regresan nunca más en otras películas, tampoco será ningún drama.

Por último, como todo buen fan de Marvel Studios sabe, hay que quedarse hasta el final de todas las letras. Ya que hay dos escenas post-créditos que añaden a dos personajes que pueden ser muy importantes para futuras entregas.

Aquí os dejamos el tráiler de Los Eternos.

Dejadnos vuestra opinión sobre la película en la sección de comentarios. Hay que recordar que todas las películas de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace.