Crítica de Los Nuevos Mutantes: ¿Dónde está el terror?

David Larrad 26 de Agosto de 2020

Después de mucho tiempo, por fin se ha estrenado la película Los Nuevos Mutantes que trata sobre 5 jóvenes con poderes.

Atención SPOILERS. Desde que empezaron a rodar la película de Los Nuevos Mutantes nos la han intentado vender como una película de terror. De hecho, iba a ser la primera película del género de superhéroes donde los espectadores pasarían miedo. Pero después de muchos cambios, el resultado final queda un poco descafeinado. Aunque resulta bastante entretenida y es una digna despedida de los mutantes del FOX, antes de pasar al Universo Cinematográfico de Marvel, lo que está claro es que no da miedo.

La historia es bastante sencilla, 5 adolescentes mutantes que han despertado sus poderes, han sido encerrados en una especie de institución para que no sean un peligro para ellos mismos o los demás. La llegada de Danielle Moonstar (Blu Hunt) provocará que todos estén en peligro y deben aprender a trabajar en equipo.

Si hubiera creado una atmósfera muy claustrofóbica y además hubiera terror de verdad, seguramente hubiera sido mucho mejor la película. No sabemos si han recortado mucho metraje, ya que dura bastante poco y los momentos de las pesadillas son muy escasos. Por lo que puede que rodaran más escenas terroríficas que no llegamos a ver. Así que aunque está bastante bien y supera a las últimas entregas de los X-Men, no ofrece todo lo que nos habían prometido. Pero si buscas una película de adolescentes, estilo El club de los cinco (1985) pero con poderes, seguro que te encantará Los Nuevos Mutantes.

Los Nuevos Mutantes tiene un gran reparto, ya que los 5 jóvenes protagonistas son tan diferentes como interesantes y aunque al principio tienen sus roces, cuando termina la película te quedas con ganas de poder volver a verlos de nuevo juntos. Aunque eso por ahora es imposible.

Estos son los protagonistas.

Si hay algo por lo que seguro que destaca la película de Los Nuevos Mutantes es por la química que hay entre todos los actores, ya que hay momentos de pelea y desconfianza, pero van desarrollando las relaciones entre ellos de una forma bastante natural y eso la historia lo agradece bastante.

Quizás le cuesta arrancar un poco al principio, pero poco a poco se va animando la cosa y tiene unos grandes efectos especiales y buena acción, sobre todo al final. Así que si te gustan las películas de superhéroes de adolescentes tienes que ver Los Nuevos Mutantes.

David Larrad

Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Más en Películas Marvel

Mobile Version Powered by