Críticas de cinePelículas Marvel

Crítica de MARVEL: LOS VENGADORES. Peliculón

critica Los Vengadores 2012

La película Marvel: Los Vengadores es una de las mejores del género.

Marvel: Los Vengadores, el equipo de súper héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

La película está protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson. Escrita y dirigida por Joss Whedon. Marvel Los Vengadores está basada en la popularísima serie de cómics de los cómics. Se publicaron por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico.

Marvel: Los Vengadores

Crítica de la película:

Comenzar diciendo que tal y como había adelantado Joss Whedon el día de su presentación en Los Ángeles, los aliens que forman el ejercito que acompaña a Loki en su conquista de la tierra no son los Skrull. En realidad son los Chitauris, seres equivalentes a estos. Ya pudimos verlos en la película animada de The Ultimate Avengers (2006). En cuanto a la película solo una palabra. PELICULÓN.

Tenía muchas expectativas acerca de la película pero prefería no hacerme demasiadas ilusiones ¿Cuántas veces hemos visto los tráilers y el film de turno nos ha decepcionado? El caso es que para bien no solo mis expectativas se vieron cumplidas si no que fueron superadas con creces. Atreviéndome a decir que tras muchas intentonas, MARVEL: LOS VENGADORES está a la altura de El caballero Oscuro (2008) de Nolan y que supera a la mejor película hasta la fecha de MARVEL STUDIOS, IRON MAN (2008).

Todos los personajes de Marvel están muy bien interpretados gracias al excelente reparto.

La película cuenta con un gran guion y hay que reconocer el gran merito de Joss Whedon no solo en la escritura del mismo si no en la dirección del film, ya que no debió resultar sencillo dirigir a tantas estrellas juntas y que todas ellas tuvieran sus momentos de protagonismo, en un film que no pierde el tiempo presentando a los personajes porque al fin y al cabo Los Vengadores es la culminación de un ambicioso proyecto que comenzó con IRON MAN en 2008 con la inclusión en los títulos de crédito finales de la famosa escena en la que aparece Nick Furia en la mansión de Stark , y que ha ido desarrollándose en las siguientes películas de Marvel Studios, El increíble Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El primer vengador.

Iron Man se roba la película.

Si hay destacar algún personaje de entre todos ellos, destacaríamos a Robert Downey Jr. en el papel del Playboy Toni Stark / Iron Man. Ya que le va como anillo al dedo y sobre todo a Hulk, que está que lo rompe. Ya era hora de que el cine hiciera justicia al personaje, el Hulk de Marvel Los Vengadores es el Hulk de los cómics. El departamento de FX sin duda ha realizado un estupendo trabajo. Además los movimientos del personaje no son animación 100% como ocurriera en anteriores películas, ya que en está ocasión se capturaron por motion capture los movimientos de Mark Ruffalo. Muy contrario de sus predecesores Eric Bana y Edward Norton.

Imagen de Hulk en Marvel: Los Vengadores

La película como decía, cuenta con un buen guión y una estupenda dirección. Han sabido combinar de manera muy acertada momentos de gran dramatismo y acción con toques de humor. Aunque si hubiese que reprochar algo es la caída en el error de la típica película de invasiones extraterrestres a la tierra. Lo que hace que no le de la máxima nota posible. Aunque roza la perfección.

La banda sonora es fascinante

También destacar la banda sonora del film obra de Alan Silvestri autor también de la partitura de Capitán América: El primer vengador.

En definitiva MARVEL: LOS VENGADORES, es una película que entretiene de principio a fin, que hará las delicias de los fans y de los que descubren a los personajes por primera vez, que te deja con ganas de ver más e incluso de pedir otro visionado.

Aunque dos recomendaciones, la primera si no has visto ninguna película de MARVEL, haz los deberes. Todavía estas a tiempo de verlas antes del estreno de la película. Segunda recomendación no te pierdas la escena al final de los títulos crédito que sirve de adelanto para futuras entregas.

Esperamos vuestros comentarios. Dejarnos que os ha parecido en la sección de opinión. También puedes usar las redes sociales.

Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.