En ‘Megamind’ nos cuentan una fantástica historia de superhéroes con el villano como protagonista
Dreamworks ha aprovechado bien el año, primero con ‘Como entrenar a tu Dragón’ en verano «Shrek 4» y ahora nos trae, ‘Megamind’, una fantástica película de superhéroes donde el protagonista es el villano.
El director de este film es Tom McGrath, responsable de otros éxitos de Dreamworks como ‘Madagascar 1 y 2’. Las voces las conceden los actores Will Ferrell («Zoolander», «Elf»), Brad Pitt («Seven», «El club de la lucha»), Tina Fey («Saturday Night Live») y Jonah Hill («Todo sobre mi desmadre «, «Supersalidos»).
Sinopsis de ‘Megamind’
Megamind es un extraterrestre que fue enviado a la Tierra por que su planeta iba a ser destruido, pero otro ser de un planta cercano que se llama Metroman también llega en las mismas circunstancias siendo criado por una familia rica y haciéndose el heroe siempre en el colegio, mientras que el pequeño Megamind cae en la cárcel y es criado entre barrotes, siendo su infancia muy traumática. Así empieza la gran rivalidad entre estos dos seres que hace que siempre gane Metroman, obligando a Megamind tenga que ingeniárselas para crear artefactos cada vez mas poderosos. Hasta que al final destruye al héroe y se hace dueño de la ciudad, lo que provoca que se aburra por no tener metas. Así que se le ocurre un nuevo plan otorgar a un humano corriente todo el poder de Metroman para que puedan volver las titánicas luchas de antaño.
Crítica de ‘Megamind’:
Divertida comedia de superheroes para toda la familia, que los más pequeños disfrutarán más. Las referencias a otros héroes conocidos son abundantes, sobretodo a Superman ya que Metroman es clavado, teniendo fuerza, velocidad, puede volar y tirar rayos láser rojos por los ojos. Las referencias a Batman y a su bati-cueva como a Ironman y a su armadura también son abundantes.
La animación esta muy bien hecha aunque recuerde un poco a ‘Monstruos vs Alienigenas’, sobretodo en el diseño de las ciudades, pasisajes y personajes. La banda sonora es muy cañera con AC/DC a la cabeza. Hay muchos gags divertidos pero se hecha en falta algún que otro momento más memorable.
De los personajes secundarios el que más destaca es el fiel compañero de Megamind al que llama Esbirro, un especie de pez piraña en una pecera con una armadura biónica de traje. Por ultimo el malvado Titan recuerda demasiado al personaje de Syndrome de la película ‘Los Increíbles’, una especie de parodia que hacen a Pixar. Quizás la pega que se le puede poner es que el tema de la película esta muy usado ya que el típico malo que se vuelve bueno ya lo hemos visto antes muy recientemente en ‘Gru, mi villano favorito’.