CRÍTICA DE PIRAÑAS 3D: CHICAS SEXYS CONTRA PECES FEOS

piraña 3d

pirañas 3dQuién no recuerda la grandísima película de «Tiburón», con una banda sonora increíble que ha hacho que generaciones enteras miremos 2 veces al mar antes de meternos por si acaso aparece un terrible squalo que quiera comernos. Después de el éxito de ese film de un joven Steven Spielberg en 1975, se ha intentado repetir la fórmula, aunque con diferentes animales, ya sean cocodrilos, orcas asesinas o animales prehistóricos. Ahora le toca el turno a las pirañas en el remake de la película «Piraña» de 1978 de Joe Dante.

Para esta nueva versión se a contado con el director Alexandre Aja, conocedor del género gore-terror ya que ha dirigido «Alta tensión» y «Las colinas tienen ojos».

Para el reparto han contado con Elisabeth Shue («El hombre invisible», «Living las Vegas»), Christopher Lloyd (saga «Regreso al Futuro»), Jerry O’Connell («Juerga de solteros», «Crossing Jordan») y Kelly Brook («Three», «The Italian Job «).

La película trata sobre un lago de una zona de vacaciones que sufre un pequeño terremoto lo que hace que la tierra se desquebraje y unas pirañas prehistóricas que permanecían ocultas en un hábitat cerrado se desperdiguen por el lago y empiezan a comerse a todos los bañistas. Esto sucede justo en época vacacional así que la zona esta repleta de jóvenes fiesteros borrachos y ligeros de ropa. La historia se centra en un joven que ve su ocasión al acompañar y hacer de guía a un productor de películas porno con unas bellas mujeres en su barco. Mientras su madre que es el sheriff del lugar tiene que mantener a ralla a los jóvenes turistas y enfrentarse a la amenaza del pez mas agresivo que existe, la piraña.

Crítica: La intención de copiar el estilo de «Tiburón», se queda solo en un vano intento, aunque tiene varios homenajes a este film como por ejemplo el cartel que son muy parecidos y la escena inicial donde vemos a Richard Dreyfuss, protagonista de «Tiburón» pescando apaciblemente en el lago aunque en «Piraña 3D» se lo zampan en un instante, una ironía sobrevivir a un squalo para que luego se te coma un banco de pirañas.El film se centra básicamente en el sexo, ya que es una zona vacacional donde los jóvenes se desmelenan, sirve para que estén mostrando todo el rato bellas mujeres ligeras de ropa. De hecho el personaje de Jerry O’Connell tiene una pagina web pornográfica donde muestra a chicas desnudas en zonas públicas. Así que en esta película para atraer al público adolescente revolucionado de hormonas se ha usado la fórmula de sexo, alcohol y sangre.pirañas 3d

Lo más difícil de creer es la parte del científico, ya que con solo un vistazo sabe todo lo relacionado con las pirañas prehistóricas y su origen, ya que así se dan todas las explicaciones para que la película avance a buen ritmo y puedan centrarse en las escenas de sangre. Sobre todo cuando las pirañas alcanzan la zona más popular de los bañistas, el festín es espectacular, dejando un rastro se trozos humanos inmenso. Lo que también sirve como crítica a las autoridades de los lugares de fiesta populares de Estados Unidos ya que los policías son muy permisivos y cuando les toca actuar se ven incapacitados para alejar a los jóvenes borrachos del agua.

El 3D está bastante bien logrado, así que si alguien es fan de este sistema de visionado podrá disfrutarlo en esta película, sobretodo en las escenas acuáticas de las pirañas, ya que al estar hechas por ordenador las 3 dimensiones están más logradas que en otros films.

En definitiva le doy un 5/10, solo apta para aquellos que les gusten las películas del genero de terror que cambien los sustos por la sangre y el gore, bien rodeado de chicas guapas enseñando las tetas todo el rato.