Crítica de ‘Prisioneros’. Cine negro estilo años 50

jake gyllenhaal y hugh jackman en prisioners

‘Prisioneros (Prisioners)’ ha sido dirigida por el Canadiense Denis Villeneuve, cineasta que a pesar de no contar con grandes actores y presupuesto en anteriores trabajos ha realizado grandes obras como ‘Incendies’ y que este año ha presentado nada menos que dos películas en el pasado Festival de cine de San Sebastián, ‘Enemy’ y la película que nos ocupa, ‘Prisioners’, curiosamente protagoniza ambas cintas el actor Jake Gyllenhaal (Código fuente, El día de mañana); completan el reparto Hugh Jackman (Lobezno inmortal, Los miserables), Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano entre otros. Ha sido escrita por Aaron Guzikowski y producida por Alcon Entertainment y Warner Bros Pictures.

El argumento de ‘Prisioneros’

Keller Dover (Hugh Jackman) pasa un día como otro cualquiera junto con sus vecinos, cuando descubren horrorizados que sus dos hijas pequeñas han desaparecido. La única pista que se tiene es una autocaravana que merodeaba por el barrio. Al frente de la investigación se encuentra el detective Loki (Jake Gyllenhaal), que tras detener al conductor de la caravana, se ve forzado a soltarle por no encontrar ninguna prueba en su contra. Cada hora que pasa es más improbable encontrar a las niñas con vida. Por un lado el detective Loki sigue las pistas de la desaparición, y por otro Keller hará cualquier cosa para encontrar a su hija.

jake gyllenhaal y hugh jackman en prisioneros (prisioners)

Crítica

Aunque la película carece de grandes efectos especiales y de escenas de acción típicas de este tipo de historias, consigue mantener al espectador en tensión desde el primer minuto. Sorprende que con tan pocos medios, a excepción de unos grandísimos actores se consigan niveles tan altos de intriga y suspense. Esto se consigue con la combinación perfecta entre imagen y sonido. Los actores que hacen 2 papeles completamente opuestos, como padre desesperado y detective comprometido elevan el nivel del conjunto aún más. Con sus gestos y expresiones transmiten perfectamente la tensión y desesperación de la situación. Más bien parece una película de cine negro de los años 50 que una del estilo del siglo 21. Es muy recomendable para ir a verla al cine y disfrutar de una película de muy alta calidad.

Hacer click en el comentario