Crítica de ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’. Al nivel de la primera parte

Sherlock Holmes: Juego de Sombras

En 2009 Guy Ritchie sorprendió con una gran película, ‘Sherlock Holmes’ con una estética y con unos protagonistas que clavaban sus actuaciones, ahora nos traen la segunda parte Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ una auténtica partida de ajedrez entre el criminal más grande que jamás ha visto la humanidad y más brillante del mundo. El juego ha comenzado quien mejor mueva sus piezas ganará.

Guy Ritchie es un gran director como muestra su filmografía, tiene películas que no os podéis perder como “Snatch cerdos y diamantes”, “Rock and Rolla” o la propia saga de “Sherlock Holmes”, siempre con un fino toque inglés y que merecen un segundo visionado porque siempre hay detalles que pasas por alto y que más tarde puedes disfrutar.

Para su nuevo film ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ ha mantenido al dúo protagonista Robert Downey Jr. y Jude Law, que comparten cartel junto a Noomi Rapace, Rachel McAdams, Jared Harris, Stephen Fry y Kelly Reilly.

‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ trata sobre un detective obsesionado con acontecimientos que están ocurriendo por todo el mundo, desde atentados, asesinatos de magnates y adquisiciones fraudulentas de empresas relacionadas con la guerra. Todo ello lleva al mismo hombre el profesor James Moriarty, destacado caballero ingles amigo personal del primer ministro que está dirigiendo entra las sombras a Europa a un enfrentamiento entre las naciones más poderosas. El único que puede ver esa conspiración y elaborado plan es el detective más brillante del mundo Sherlock Holmes. Así que la batalla de dos de las mayores mentes de su generación esta servida.

fotograma sherlock holmes: juego de sombras

Crítica: ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’ es un gran film que nada tiene que envidiar a la primera entrega, ya que pierde el factor novedad pero gana en intensidad y en escenas de acción, como por ejemplo la huida de la fabrica de armas que es espectacular mezclando cámaras a velocidad normal con cámaras lentas donde se ven las explosiones con todo lujo de detalle.

Guy Ritchie demuestra que es un gran director ya que sabe mezclar humor, intriga y acción por partes iguales y las 2 horas que dura el film se te pasan volando, lo que tiene mucho mérito, además de incluir detalles donde se podrán saborear de mejor forma cuando se vea por segunda vez, muy atentos a los tatuajes de los secuaces carteles que hay por la ciudad y sobre todo al disfraz final de Sherlock.

Todo un acierto es la pareja de protagonistas Robert Downey Jr. y Jude Law que están de diez, dándose la réplica una y otra vez, lo que hace que tengan un carisma desmesurado juntos lo que provoca que el malvado Moriarty interpretado por Jared Harris, no les esté a la altura y le coman el terreno en todo momento sobre todo cuando las escena los juntan como en la discusión en la Universidad o la partida final de ajedrez.

Una gran película que hará que empecemos con buen sabor de boca el nuevo año cinematográfico.

David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.