Crítica de ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’

the amazing spider-man

‘The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro’ gana en espectacularidad a la primera entrega y deja boquiabiero al público con su despliegue de efectos especiales

Basados en los cómics de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko, Marc Webb repite con ‘The Amazing Spider-Man’, dirigiendo la segunda parte y mejorando en espectacularidad. Del guión se han ocupado Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, que se han ocupado de profundizar más en los personajes y de no dar un respiro a Peter Parker. Los actores principales son Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man),  Emma Stone (Gwen Stacy), Dane DeHaan  (Harry Osborn), Jamie Foxx (Max Dillon / Electro), y algún cameo del propio Stan Lee. Es una coproducción de Marvel Enterprises, Avi Arad Productions, Columbia Pictures  y Matt Tolmach Productions y se estrena el día 17 de Abril de 2014.

Spider-Man es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro (Jamie Foxx), Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHaan) vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

jamie foxx como electro en una escena de the amazing spider-man 2: el poder de electro

Esta segunda parte comienza con un flash back que aclara la desaparición de los padres de Peter, y se empieza a deslumbrar que vamos a ver una película espectacular.  La primera aparición de Electro en el centro de New York, frente a Spider-Man nos deja del todo boquiabiertos ante el despliegue de unos asombrosos efectos especiales. El resto también roza el límite de lo perfecto, tanto la acción como el drama. A Peter Parker se le muestra como a un ser humano vulnerable, y se profundiza en el interior del personaje. Todo cambia cuando se transforma en Spider-Man con su afán de protagonista y con el espectáculo que pretende dar.

Esta vez aparece el autentico Spider-Man de Stan Lee, que no desaprovecha una ocasión para soltar un chiste y lucirse ante el público. No existe una clara diferenciación entre buenos y malos ya que Electro es una víctima de la sociedad y el duende Verde es Harry Osborn , el mejor amigo de Peter, que se pasan al lado oscuro mas por las circunstancias que por su naturaleza de villanos.

El enfrentamiento entre Spider-Man y  Electro se merece un 10, con increíbles efectos de electricidad y luchas por toda la ciudad, aunque la aparición del duende verde que ya está muy vista en la versión de Sam Raimi, rebaja el espectacular nivel que tiene la película hasta entonces. Cuando parece que todo ha acabado se nos ofrece un regalo con otro villano que aparece en último momento, Rhino, y se deja entrever los futuros villanos que aparecerán en la tercera entrega, y quizás en la cuarta, cuyo guión ya se está confeccionando. Aparte de este regalo, el final de la historia principal no se lo puede esperar nadie y deja con cara de incredulidad a todos, aunque no diré si para bien o para mal. Pero si en esta ocasión se ha mostrado a un Peter Parker algo depresivo, veremos cómo se encuentra en la tercera entrega.

Los dos protagonistas  Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), y Emma Stone (Gwen Stacy), encajan mejor en el papel que sus antecesores, y bordan sus papeles. Esta vez Emma Stone tiene un papel más decisivo en la acción, colaborando con Spider-Man en lo que puede.  Ambos continúan con la historia de amor, aunque Peter no está convencido de si debe cumplir los deseos del padre de ella, que le pidió que se alejara de su vida. En resumen tenemos una película con  todo al límite. Más acción, más drama, increíbles efectos especiales y un asombroso Spider-Man.  No hay que perderse esta película en el cine.