Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica de The Collector

the collector

Marcus Dunstan director de The Collector y su guionista Patrick Melton están detrás de los guiones de las cuatro últimas entregas de ‘Saw’ o las secuelas de Feast.

Estos trabajos dan una idea de su gusto por lo retorcido y el ‘gore’, inquietudes que plasman en el argumento de The collector, filme que supone el debut en la dirección de Dunstan. Un ‘thriller’ no apto para espectadores sensibles debido a la brutalidad de sus escenas y que tiene potencial para convertirse en un título de culto en la vertiente macabra del género. De momento ha propiciado el rodaje de una segunda parte, The collection.

the collector
The Collector

Un hombre se dedica a hacer chapuzas en la casa de una adinerada familia. Ante las deudas de su ex mujer, decide perpetrar un robo en esa vivienda. A priori, un golpe sencillo. Sin embargo, el protagonista descubrirá con horror que un perturbado ha entrado en el domicilio. Oculta su rostro bajo una siniestra máscara y ha colocado trampas por todas las habitaciones. El ladrón deberá utilizar su astucia para sobrevivir y salvar a los inquilinos, que han sido torturados.

The collector parte de una premisa atractiva, aunque en su desarrollo se mueva por derroteros previsibles. Funciona como largometraje de suspense gracias a la tensión que produce, su tono tétrico y los guiños a ‘Saw’ (atención al desenlace). Se trata de una serie B de bajo presupuesto (algo evidente en la ambientación y un reparto con rostros televisivos poco conocidos) que entretendrá a los aficionados, quienes pasarán por alto imperfecciones como las incoherencias argumentales o el horrendo uso de la música.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario