Remake de la película de 1972 del mismo titulo The Mechanic aquí titulada por aquel entonces «Fríamente sin motivos personales» dirigida por Michael Winner e interpretada por el gran Charles Bronson.
Ahora por la falta de ideas originales y la fiebre del remake que le a entrado a Hollywood tenemos una nueva versión, en este caso The Mechanic está dirigida por Simon West que ha realizado notables películas como «Con Air» y «Tomb Raider» pero que tiene algún que otro film menos acertado como «La hija del general» o «Cuando llama un extraño». De protagonista absoluto tenemos a Jason Statham conocido por su trilogía de «Transporter» y mas recientemente por «Los Mercenarios». El papel de aprendiz es para Ben Foster al que vimos en «Pandórum» y «30 días de oscuridad».
The Mechanic sigue a Arthur Bishop el mejor asesino a sueldo del mundo. Después de hacer un trabajo en el cual debe matar a un viejo amigo suyo. Se siente tan culpable que decide tomar a su hijo bajo su tutela y entrenarle para que sea un asesino como él. Pero el alumno empieza a ser muy cruel y a no hacerle caso de sus lecciones aunque a Arthur no parece que le importe mucho así que juntos deciden deshacer el complot en el cual están metidos.
Jason Statham hace lo que mejor sabe.
Crítica The Mechanic
Película para el lucimiento exclusivo de Jason Statham y su aprendiz Ben Foster ya que se centran exclusivamente en el duelo interpretativo entre los dos actores dejando de lado lo que es la propia historia. Aunque sea una película de acción se echa de menos alguna que otra escena con más adrenalina como podrían ser los films de Luc Besson estilo «Transporter», han querido ser más fieles a la película original de los años 70 en vez de intentar ofrecer lo que más demanda el público de hoy, es decir tiros a mansalva y muchas explosiones como vimos en películas recientes como «Red».
Aunque Jason Statham ya sea un autentico héroe de acción su interpretación en este film es muy seria, muy alejada de sus típicas actuaciones que sin hacer chistes suele hacer comentarios graciosos. Así le dotan de un mayor realismo pero en ningún momento el espectador se encariña con él.
Hay algún que otro giro en el argumento que hace que no perdamos el hilo de la película pero todo se vuelve muy predecible, sobre todo el final que es un autentico topicazo. Eso si la escena del triturador de comida es brutal.
Ben Foster se está consolidando como uno de esos jóvenes actores con mucho talento, ahora esta metido en buenos proyectos como Contraband con Mark Wahlberg y «360» que estará dirigida por Fernando Meirelles realizador de «Ciudad de Dios». Por último podemos destacar a Donald Sutherland que siempre le da calidad a sus interpretaciones.
En definitiva la película no ofrece toda la acción que se esperaba, sobre todo después de ver los tráilers, al menos entretiene.
¿Listo para ver a Statham en acción? Mira el tráiler de The Mechanic y dinos si prefieres este estilo o más adrenalina en el cine de acción. ¡Sigue nuestras redes!