Críticas de cinePelículas Marvel

Crítica de ‘Vengadores: Infinity War’ la mejor película de superhéroes de la historia

primeras reacciones vengadores infinity war

‘Vengadores: Infinity War’ se estrena el próximo viernes 27 de abril y cinemascomics.com ya ha podido verla.

Antes de nada comentaros que hacer una crítica de una película como ‘Vengadores: Infinity War’ es súper complicado por el simple hecho de evitar daros detalles de la trama que puedan perjudicar la experiencia de disfrutarla y vivirla 100% en pantalla grande. También avisaros de que si eres de los que piensa que tras haber visto los tráilers ya conoces el argumento, te equivocas, en este aspecto hay que darles un 10 a los responsables de marketing de Marvel Studios. Y… que hay una escena post-créditos al final del todo, así que aguanta en la butaca y disfruta hasta el final de la fantástica banda sonora de Alan Silvestri responsable de la música de ‘Capitán América: El primer vengador’ o ‘Los vengadores’.

‘Vengadores: Infinity war’ es la culminación de 10 años de trabajo en Marvel Studios y 18 películas previas al gran evento cinematográfico que nos ha preparado la casa de las ideas, algo que han sabido hacer muy bien en los cómics y que han sabido plasmar en la gran pantalla con mayor o menor acierto. Pero como en los cómics nada será lo mismo tras ‘Infinity War’.

La historia nos traslada inmediatamente después de la escena de créditos final de ‘Thor: Ragnarok’ en el que la nave con los últimos Asgardianos se tropiezan con la nave de Thanos y su ‘Black Order’. Tras este primer encuentro Thor y Hulk separarán sus caminos, lo que llevará a este último ha regresar a la tierra para advertir a los héroes más poderosos de la tierra del peligro que le avecina, no solo al planeta sino a todo el Universo.

La película está dirigida por los hermanos Russo, una pareja de cineastas que debutaron en el cine largometrajes en 2002 con ‘Welcome to Collinwood’, una película de ladrones protagonizada por nada menos que George Clooney y el reciente ganador de un Oscar, Sam Rockwell, entre otros. Los Russo no eran unos directores realmente conocidos y tampoco tenían un cache demasiado elevado por lo que encajaban en el perfil que Marvel Studios ha estado buscando desde sus inicios para su superproducciones cuando fueron contratados para dirigir la secuela de ‘Capitán América: El primer vengador’, una jugada que a Kevin Feige le ha salido redonda y ha colocado en el punto de mira a gente como Jon Favreau, los propios hermanos Russo o a James Gunn, responsables entre todos ellos de nada menos que 7 películas de Marvel Studios de las 19 que se han estrenado en los últimos años. El caso es que los hermanos Russo se ganaron con ‘Capitán América: El soldado de invierno’ y tras la marcha de Joss Whedom dirigir la tercera entrega de las aventuras del Capi, y por supuesto ‘Vengadores 3’ y ‘Vengadores 4’.

Hay que decir que si fuiste uno de los fans que acabó en cierta medida decepcionado con ‘Civil War’ puedes estar tranquilo porque con ‘Infinity War’ lo han bordado.

Primero porque se nota la soltura que han conseguido los hermanos Russo con el género de superhéroes y segundo porque destaca el buen hacer en la dirección para recorrer escenarios e historias ya contadas en el MCU sin poder decir un pero. También hay que destacar el respetuoso homenaje en el film a la obra original de Jim Starlin con la dificultad que comporta no poder contar con los personajes principales que servían de hilo conductor de la historia, los derechos de Estela plateada, pertenecían en el momento de construir el MCU a FOX y a Adam Warlock no lo veremos hasta ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’.

Fotograma de Vengadores: infinity war
Marvel Studios Vengadores INFINITY WAR

El montaje del film a pesar de que se desarrolla en varios escenarios distintos es muy dinámico y entretenido. Una montaña rusa de sentimientos que produce el haber compartido tantos momentos con todos los personajes del film que hacen que el espectador no note las más de 2 horas de metraje de la película que nos regala momentos sorprendentes y algunas escenas épicas. Pero… y a pesar de haber disfrutado de la película habrá muchos fans que probablemente saldrán con sentimientos enfrentados, por un lado el salir de la sala de cine con la sensación de haber visto la mejor película de superhéroes de la historia y por otro el enfado que puede generar el tener que esperar hasta 2019 para obtener respuestas a las preguntas que esta genera.

vengadores: infinity war

En cuanto a la interpretación de los actores, se nota que todos ellos llevan años con su personajes y se encuentran muy cómodos con ellos, así como el buen rollo que tuvieron entre ellos durante el rodaje.

A nivel técnico nada que reprochar, podía haber cierto miedo con el personaje de Thanos al estar hecho en CGI, pero la verdad es que está genial, las texturas utilizadas muestran desde el bello de los brazos a la barba recién del Titán Loco y desde aquí si en alguna ocasión hemos reivindicado a Andy Serkis al Oscar a mejor actor por sus trabajos en las sagas de Tolkien y del Planeta de los simios, debo pedir desde ya el Oscar a Joss Brolin por su papel. Ya que el actor nos ha regalado además de una gran interpretación al mejor villano hasta la fecha del Universo cinematográfico de Marvel. Mención especial también a su Black Order, los hijos de Thanos son dignos adversarios para los héroes más poderosos de la Tierra.

Fotograma de Vengadores: Infinity war con Thanos
Marvel Studios VENGADORES INFINITY WAR Thanos Josh Brolin

En definitiva, ‘Vengadores: Infinity War’ es una película muy entretenida, no apta para llevar a niños pequeños y que seas o no fan del género de superhéroes disfrutarás de una gran tarde de cine con una película en mi humilde opinión bastante completa.