Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Crítica de X-Men: Fénix Oscura: indigno final de una saga

crítica de x-men: fénix oscura

X-Men: Fénix Oscura supone el final de la franquicia en Fox, la película dirigida y guionizada por Simon Kinberg, y protagonizada por James McAvoy, Sophie Turner y Jennifer Lawrence entre otros

Los mutantes de Marvel se enfrentan a su enemigo más poderoso en X-men: Fénix oscura: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean empieza a hacer daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.

X-Men: Fénix Oscura continúa con la estética y las apariencias de X-men: Primera generación. Pero ya empezamos mal, porque vemos personajes como el profesor Xavier (James McAvoy) que está sobreactuado, muy forzado y chirría todo el rato. A Mística (Jennifer Lawrence) le colocan en papel de líder que no cuadra, parece muy forzado y no convence. Pero, en cambio Sophie Turner, en el papel de Jean, hace una excelente interpretación, bastante bien cuadrada y perfilada todo el rato. Pero su papel no está profundizado, no sé lo que siente el personaje, está bastante desaprovechado pese a ser la protagonista, su mundo interior no está desarrollado y se echa en falta.

x-men: fénix oscura fotograma

Hay personajes que están de relleno, es como si los guionistas se hubieran olvidado de esos personajes y los hubieran metido ahí en el último momento. X-men: Fénix Oscura está tan centrada en Jean Grey que se olvidan de otros miembros.

La película también se centra en la acción y drama y aparta al humor, haciendo X-men: Fénix Oscura una película más seria. Pero para ser la película final carece de la fuerza y energía que sí tenían las anteriores. La película carece de inspiración. En muchos momentos es un sinsentido en los que la película no arriesga, apuesta sobre seguro y falla estrepitosamente. Los actores no le ponen ganas, una película del montón y en general es una oportunidad perdida para acabar la saga.

Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Liev Schreiber explica su ausencia en la película Deadpool 3

David Larrad

Dave Bautista lamenta que no tuvo el cierre adecuado en Marvel

David Larrad

El metal más duro de Marvel llega ahora al UCM

David Larrad