Crítica de Zombieland: Mata y remata. Segundas partes si que pueden ser buenas

zombieland 2: una película sumamente divertida y con un gran elenco

Hemos tenido que esperar diez largos años, pero aquí está, Zombieland 2: Mata y remata ya está en los cines si perder su frescura inicial (Aviso de spoilers)

Zombieland 2: Mata y remata, llega una década después de que Bienvenidos a Zombieland se convirtiese en un gran éxito y en un clásico de culto, el reparto original Woody Harrelson (Emboscada Final, True Detective), Jesse Eisenberg (La Red Social, Liga de la Justicia), Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine, Scream Queens) y la oscarizada Emma Stone (La Ciudad de las Estrellas (La La Land), Maniac) se vuelven reunir con el veterano director Ruben Fleischer (Venom, Superstore) para la esperada secuela. El reparto lo completa Rosario Dawson (Daredevil), Zoey Deutch, Luke Wilson (Habitación sin Salida, Aquellas Juergas Universitarias) y Thomas Middleditch (Silicon Valley).

En ZOMBIELAND: MATA Y REMATA, los protagonistas deberán luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como nuevos supervivientes humanos. Pero, sobre todo, deberán enfrentarse a los problemas de su alocada e improvisada familia.

Crítica: 10 años han pasado nada menos desde que viese por primera vez una de mis películas de Zombies favoritas, Bienvenidos a Zombieland; la película fue presentada en 2009 en el Festival de cine Fantástico con la presencia de su director, un conocida Abigail Breslin (que era una niña) y unos desconocidos Jesse Eisemberg y Emma Stone, quién iba a decirme entonces que uno terminaría siendo Lex Luthor y nominado al oscar por La red social y mi amada desde entonces Emma Stone, que sería poco tiempo después Gwen Stacy en The Amazing Spider-man y que terminaría ganando un Oscar por La ciudad de las estrellas).

La película ofrecía en aquel entonces aires renovados al género de Zombies, que se pondría más de moda que nunca, ya que al estreno de Bienvenidos a Zombieland, le siguió series como The Walking dead, su spin-off, The Fear of the Walking dead, Z nation, I Zombie, Juego de Tronos, Santa Clarita Diet, Death Valey, Black Summer y un largo etc, así como una fallida serie basada en la película y que no llegó a pasar del episodio piloto en Amazon; y películas como Guerra Mundial Z, Los muertos no mueren, Magie, Train to Busan, Juan de los muertos, Diario de un Zombie adolescente

El género de Zombies siempre ha estado presente para los aficionados al cine de terror, pero Zombieland mostró que los Zombies podían correr, lo que dio al origen de la regla número 1 de Columbus, Cardio. Y que una película de este tipo podía ser muy divertida. Su secuela se ha hecho esperar, nada menos que 10 años, gran parte de culpa la tiene las apretadas agendas de sus estrellas.

zombieland: mata y remata

Zombieland 2: Mata y remata, nos lleva justo 10 años después de la primera entrega y tal como se desarrolla no necesitamos saber que ha pasado durante ese tiempo, pero si vemos que se han consolidado como una familia atípica con Tallahassee (Woody Harrelson) ejerciendo de figura paterna de Little Rock (Abigail Breslin) que se ha convertido en una adolescente y tiene necesidades de las chicas de su edad, que es ir de juerga y salir con chicos, algo muy complicado en el mundo de Zombieland, por otro lado está la relación de Columbus (Eisemberg) y Wichita (Emma Stone), que después de tanto tiempo de relación parece que pasan por su primera crisis en pareja.

Todo parece que va más o menos bien hasta que las chicas al igual que hicieron en el pasado, deciden dejar tirados a los chicos. Little Rock porqué quiere encontrar un chico y huir de la agobiante sobreprotección de Tallahassee, y Wichita que siente que tiene que acompañar a su hermana y escapar de la petición de matrimonio de Columbus. Todo cambia al cabo de un mes cuando Wichita regresa sola a casa en busca de provisiones para ir en busca de su hermana, la cual le ha dejado abandonada para irse en solitario con un chico de su edad. Lo que embarcara a la familia en una nueva aventura para encontrar a la joven, a todo esto se suma que Columbus ha conocido a Madison, una chica sin muchas luces que provocará los celos de Wichita que acompañará al grupo en su búsqueda.

Por el camino deberán enfrentarse a un nuevo tipo de Zombie, a los que han bautizado como los T-800 en homenaje a la película Terminator, este tipo de zombie, además de ser rápido es casi indestructible por muchos disparos que les den. Por cierto ahora en el mundo de Zombieland hay con este, cuatro tipos de Zombies; los Homer (Simpsons), un zombie sin demasiadas luces y fáciles de engañar; los Ninjas, un zombie muy sigiloso que se te echa encima cuando menos te lo esperas; y los Hawkings, un zombie inteligente.

zombieland 2: mata y remata

Zombieland 2: Mata y remata, en definitiva para no destriparos más del argumento, resulta muy divertida y entretenida, en su mayor parte gracias a la suma de otros personajes como el de Madison (Zoey Deutch), o los personajes de Avan Jogia, Rosario Dawson, Luke Wilson y Thomas Middleditch, pero sobre todo a la interpretación una vez más de Woody Harrelson, y la buena química que hay entre el elenco protagonista.

En cuanto a la trama hay muchos guiños y chistes relacionados con el género de Zombies y la escena final recuerda mucho a una que pudimos ver en Guerra mundial Z, aún así no deja de ser un final emocionante y deja muchas ganas de seguir disfrutando de más películas de la franquicia, aunque esperemos que no tengan que pasar otros diez años para poder verla.