Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica El club de los lectores criminales. Terror español a la americana

el club de lectores criminales

Ya está disponible en Netflix sólo en España, El club de los lectores criminales, película de slasher española que homenajea a Scream y Se lo que hicisteis el último verano

El director Carlos Alonso-Ojea es el responsable de adaptar la novela homónima de Carlos Garcia Miranda, el cual también ha sido el encargado de escribir el guion. La película está protagonizada por Veki Velilla, Iván Pellicer, Álvaro Mel, Hamza Zaidi, María Cerezuela, Ane Rot, Carlos Alcaide, Daniel Grao y Carmela Lloret entre otros.

El club de los lectores criminales sigue a un grupo de ocho estudiantes que se reúnen cada semana para compartir su pasión por la literatura de terror. Son jóvenes, brillantes y prometedores, pero comparten un oscuro secreto.

Durante una broma con disfraces, un profesor muere accidentalmente. Por lo que los estudiantes hacen un pacto de silencio para que no se sepa nunca la verdad. Sin embargo, un escritor anónimo amenaza con revelar su secreto. Dice que va a publicar una sangrienta novela de terror basada en ellos, y que, con cada capítulo que se publique, uno de ellos morirá.

Los jóvenes se encuentran atrapados en una pesadilla. Desconfían unos de otros, y no saben quién puede ser el asesino. La lucha por la supervivencia comienza. Cualquiera de ellos podría ser la siguiente víctima.

Crítica

el club de los lectores criminales

El club de los lectores criminales es un homenaje a películas como Scream o Se lo que hicisteis el último verano, de hecho tanto la trama como el desarrollo de la misma deja cierto sentimiento de Deja Vu, sin llegar a mostrar algo realmente novedoso. Siendo incluso predecible, tras la primera victima ya sabemos quién es el asesino que acosa y asesina uno por uno a los jóvenes, y que a pesar de querer jugar al despiste con algún giro inesperado, si has visto las películas de Scream no llega a tener el efecto esperado.

El ritmo llega a ser algo lento ya que deja la mayoría de los asesinatos para los últimos 25 minutos de la película, puede que con el objetivo de transmitir en los momentos finales más ansiedad y tensión al espectador algo que consigue.

La historia está centrada en el personaje de Ángela, interpretado por una inconmensurable Veki Velilla, que lleva todo el peso de la historia. Aunque el resto de personajes se sienten un poco de relleno porque aunque tienen sus momentos no se llegan a desarrollar del todo.

En conclusión película slasher entretenida con momentos de tensión que quizás ha querido homenajear tanto a Scream o Se lo qué hicisteis el último verano, que la hace completamente previsible para los amantes de este género.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario