Analizamos la película ‘Gru mi villano favorito’.
‘Gru mi villano favorito’ está dirigida por dos novatos Pierre Coffin y Chris Renaud. En ningún momento llega al nivel de Pixar o Dreamworks, pero hay que reconocer que es una película entretenida sobre todo para el público infantil. El doblaje original incluye a Steve Carell(«Date Night» o «Dinner for Schmucks») y a Jason Segel(conocido por la serie «Como conocí a vuestra madre…»). En el doblaje en español por desgracia han contratado a Florentino Fernández y como en ‘Kung Fu Panda’ el doblaje es pésimo.
Dr. Gru es un supervillano que queda impresionado porque un competidor suyo decide robar una pirámide egipcia y sustituirla por una pirámide falsa hinchable. Así que Gru con su ejercito de miniayudantes amarillos, planea el robo mas grande de la historia, pero para ello necesita dinero y un buen plan, las únicas que pueden hacer fracasar sus objetivos son tres simpáticas huerfanillas que le roban el corazón.
Crítica de «Gru, mi villano favorito», la película esta destinada al público mas infantil, ya que todos los momentos graciosos son golpes de risa fáciles, sobre todo de los entrañables minions que son las pastillas amarillas que hacen de ejercito de secuaces, en apenas 1 hora y 20 min la película nos muestra el cambio del científico villano a super padre, pero de una forma muy predecible. Pero eso si a los niños les encantara y se divertirán mucho con la película.
Tema parte los Minions. Que seguro que hacen las delicias de los más pequeños. Ya que son traviesos, revoltosos, pero sobretodo muy adorables.
Lo peor de todo sin duda es el doblaje ya tan característico de Florentino Fernández y es que los distribuidores de España siguen sin enterarse de los buenos dobladores que hay aquí, no hace falta recurrir a semiprofesionales para que caguen la película.
Por tanto mi valoración final es de 6/10.