Crítica Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transilvania 3

El próximo 13 de julio llega a los cines la película de animación ‘Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’ dirigida por el responsable de las dos anteriores entregas Genndy Tartakovsky

Nuestra familia de monstruos favorita con permiso de la familia Adams regresa en Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas.

El hotel va mejor que nunca pero Drac empieza ha sentirse solo a pesar de tener a su familia con él y empieza a echar de menos tener una pareja con quien compartir su vida. Por otro lado su hija Mavis empieza a sospechar que algo le pasa a su padre y que quizás necesite unas vacaciones así que decide darle una sorpresa llevándoselo de crucero para disfrutar de más tiempo de calidad con su familia y amigos. El viaje resulta tranquilo para la pandilla de Drac, ya que el crucero ofrece un montón de actividades y diversión para todos y hasta Drac que en un principio parecía reticente se entrega en el rol de ser él, el que disfrute de los servicios de ocio, en vez de ser él, el que los provea. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

hotel transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Genndy Tartakovsky en esta nueva entrega explora una vez más,  más allá de los dominios de Transilvania haciendo que nuestros protagonistas viajen a lugares todavía no explorados en la franquicia y desarrollar todavía más si cabe a los personajes de Drac y Mavis. El conde ha dedicado toda su energía desde el fallecimiento de su esposa en criar a su hija, pero esta ahora que ha formado su propia familia y a pesar de vivir toda la familia en el hotel le deja cierto sentimiento de soledad. Así que el director cuenta en esta historia la relación de un padre con su hija y lo importante que es disfrutar de momentos de calidad y hacer saber a la otra persona que estas ahí aunque no tengas que cuidar de ella. También habla de lo importante que es aceptarnos todos como somos sin importar si tu condición, raza o sexo, llevando el mensaje a los más pequeños de que todos somos iguales.

En cuanto a la película de ‘Hotel Transilvania: Unas vacaciones monstruosas’, se nota el gran trabajo de dirección de Tartakovsky y su equipo, no se puede esperar nada aburrido del creador de las ‘Super nenas’ que nos ofrece una película en la que en todo momento están pasando cosas divertidas y adorables que hará las delicias de toda la familia. En cuanto a la animación aunque es en 3D ha sido tratada como si fuera una película de animación en 2D, dotando a los personajes de expresiones y movimientos que difícilmente podemos ver otras películas de animación.

Los diseños de los personajes sigue la línea de anteriores entregas muy al estilo Cartoon Network al que nos tiene acostumbrados el director, los títulos de crédito de hecho se han realizado en 2D con el estilo que sigue el spin-off en forma de serie de televisión. Destacar también el trabajo realizado de los distintos escenarios donde se desarrolla la acción y la iluminación, muy viva que cuenta con tonos muy cálidos a pesar de ser una película de monstruos que tienden a ser tonos más apagados.

La banda sonora de Mark Mothersbaugh compositor de la música de ‘Thor: Ragnarok’ o ‘La lego película’ es muy recomendable, aunque también podemos escuchar algunos temas clásicos que pincha Johnny o algunos más electrónicos y actuales de DJ Tiësto.

En resumen, ‘Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’ mantiene el nivel de anteriores entregas, ofreciendo una película muy divertida y entretenida; y como en todos los cuentos contiene un mensaje para reflexionar para toda la familia.

Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.