Crítica de ‘Iron Man 2’

Iron Man 2

Análisis de la película Iron Man 2.

En el año 2008 se estreno ‘Iron man’, una película de acción con el superhéroe metálico de Marvel, el resultado fue espectacular, encumbro a Robert Downey Jr. y a su director Jon Favreau. Tan buena fue la película que la segunda parte prometía mucho, pero una vez más las expectativas creadas superan al resultado final. Así que estamos ante una secuela sin más, un nexo de unión entre la primera entrega y lo que se nos avecina con los próximos films de la Fase 1 de Marvel Studios, estoy hablando de ‘Capitán América’, ‘Thor’ y sobre todo ‘Los Vengadores’.Iron_Man_2_Poster

Una vez más solo nos quedan las expectativas de lo que pueden crear, del gran material que tienen y de lo fácil que sería hacer peliculones. Pero poner esperanzas en Hollywood y sus guionistas faltos de ideas, hoy en día es como soñar en que te toque la lotería…

La película empieza donde termino la primera entrega, es decir con el comentario de Tony Stark a la prensa diciendo: “…que si me considero un súper héroe…yo no tengo madera de héroe…YO SOY IRON MAN”. Así el mundo entero ya sabe quién es el hombre detrás de la armadura y el gobierno le atosiga constantemente para que ceda sus armas y las comparta, a lo que Tony Stark se niega ya que considera que su tecnología esta 10 años por delante de cualquier otro invento que hay en la actualidad, pero un hombre en Rusia llamado Ivan Vanko, cargado de odio por su turbulento pasado posee planos del generador ARC, fuente del poder de Iron Man. Construye una semi armadura con látigos eléctricos y consigue hacer caer a Stark y que el mundo dude de él, incluido su amigo, el militar Rhodey. Con la financiación Justin Hammer consigue mejorar su armadura y crear un ejército de robots.

Crítica:

El director Jon Favreau no esta tan inspirado como en la primera película, pero poco podía hacer con el guión tan malo de Justin Theroux, amigo personal de Robert Downey Jr., desde que se conocieron en el rodaje de ‘Thunder Tropic’. Así el film da bandazos entre escenas muy buenas, sobre todo las de acción y escenas sosas e intrascendentes. Los efectos especiales se los han dejado a Industrial Light and Magic y es curioso porque los androides se parecen bastante a los droides de combate de ‘La Amenaza Fantasma’. Atención a como corta a los robots Iron Man, sacado directamente del hangar de Naboo. Pero aun así las escenas hechas por ordenador solo se pueden calificar de brillantes.

iron_man_2_movie_image-5

PERSONAJES:

Robert Downey Jr:

Tony Stark/Iron Man. Multimillonario, mujeriego, genio, científico, alcohólico, incorregible, el anti-héroe perfecto. Aunque él crea que puede defenderse solo al final recapacita y acepta la ayuda de los demás. Es lo mejor de la película, no se puede concebir sin él, nadie le hace sombra, esta fantástico y clava todas las escenas. Realmente acertaron con su fichaje en la anterior entrega y pone el nivel muy alto para el resto del reparto.

Gwyneth Paltrow:

Pepper Potts. Ayudante fiel de Tony Stark, ahora es algo más y acabara dirigiendo la empresa de Starks Internacional. Tiene más protagonismo y sus enredos amorosos con Tony Stark son de lo mejor de la película, por la relación tan peculiar que tienen.

Don Cheadle:

Lt Col. James “Rhodey” Rhodes. Amigo y colaborador de Tony, tienen sus diferencias y hace que la armadura de Iron Man caiga en malas manos. Pero al final se convierte en “War Machine” y hace equipo con el hombre de hierro. Es el único cambio del reparto original, su interpretación es decente pero en la escena donde desmonta la armadura deberían haberle puesto un doble de manos, en el doblaje al español han puesto al mismo actor así que la transición se hace más fácil.

Sam Rockwell:

Justin Hammer. Multimillonario obsesionado con ganar a Tony Stark, hace negocios con quien no debe solo por ser el que mejor armas fabrica. Probablemente lo peor de la película, nunca se hace creíble y sus tartamudeos y lloriqueos ponen más nervioso que otra cosa.

Mickey Rourke:

Ivan Vanko/Whiplash. Científico de turbulento pasado ligado a la familia Stark, quiere hundir a Iron Man y al hombre que lleva la armadura. Este grandioso actor, que estremeció en el film de “El luchador”, esta discreto en ‘Iron Man 2’, pero más por el guión y las tonterías del pájaro que otra cosa. Podría a ver dado más juego y darle más importancia. Pasa demasiado de puntillas y parece más un sicario de la mafia rusa que un científico capaz de igualarse a Tony Stark.

Samuel L. Jackson:

Nick Fury. Lider de SHIELD, quiere juntar a los mejores para hacer un grupo “Los vengadores”. Siempre cumple y esperemos que le den más protagonismo en futuras entregas de personajes Marvel.

Scarlett Johansson:

Natalie Romanoff/Viuda Negra. Se muestra como una secretaria, pero es una mera tapadera. Es espectacular, físicamente me refiero, nunca un traje de cuero había cabido tan bien en unas curvas. Lo malo es que no hable mucho y no se sepa de donde sale ni nada. Pero eso si está pidiendo un “Viuda Negra Orígenes” a gritos. Puede dar mucho juego.

Conclusión:

Es una simple secuela, que ofrece algunos detalles y pinceladas de lo que serán las siguientes películas que harán las delicias de los fans del universo Marvel. Las escenas de acción, perfectas, pero a veces hablan demasiado y rompen el ritmo general de la película.

Lo peor es que la primera entrega con sus efectos y armaduras intentaba ser realista y este concepto se ha perdido en la segunda que introduce demasiados elementos irreales y fantasiosos.
Recomiendo ver el final después de los créditos, es decir, nada de verlo por youtube o que alguien te lo cuente. La sorpresa es bastante grande.

Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.