¿Crees conocer la serie de televisión más larga de todos los tiempos? Pues, seguramente, te vas a llevar una sorpresa. Porque no, no es la que estás imaginando.
Mucha gente se pregunta cuál es la serie de televisión más larga de la historia. La serie de televisión más longeva de todos los tiempos, reconocida por el Guinness World Records, es la telenovela The Guiding Light. Originada en una serie de radio en 1937, se convirtió en un programa televisivo en 1952 y permaneció en la pantalla hasta 2009. Con un increíble recorrido de 72 años y 18.262 episodios entre radio y televisión, esta telenovela se alza como la más duradera y establece un récord difícil de superar.
La historia de The Guiding Light giraba en torno a la familia Bauer en la ficticia ciudad de Springfield. A lo largo de sus 72 temporadas combinadas, la serie de televisión más larga sirvió como trampolín para futuras estrellas reconocidas. Un joven Christopher Walken, por ejemplo, interpretó a Michael Bauer en 1954 durante dos años, antes de alcanzar su fama en Hollywood. Además, figuras como Billy Dee Williams, Cicely Tyson, James Earl Jones y Kevin Bacon tuvieron papeles notables en la telenovela. Todo ello, en diferentes etapas de sus carreras. Desde luego, 72 años dan para muchas eras.
‘The Guiding Light’ duró 72 años y 18.262 episodios
Incluso Mira Sorvino tuvo una breve participación en The Guiding Light en 1991 antes de dirigirse hacia el cine. A pesar de que algunos actores reconocieron que las telenovelas no eran su objetivo final, la serie de televisión más larga de todos los tiempos fue fundamental en el inicio y estabilidad de sus carreras. Kevin Bacon, por ejemplo, señaló que su trabajo en la serie le permitió dejar su empleo como camarero. Y obtener oportunidades en películas como Diner (1982), de Barry Levinson.
Aunque en los últimos años las series de televisión tienden a tener menos episodios debido a las plataformas de streaming y la preferencia por segmentos más cortos y digeribles, la serie de televisión más larga de la historia se destaca como un fenómeno de la pequeña pantalla. A fin de cuentas, estuvo en el aire durante más de siete décadas. Y generó un impacto significativo en la industria del entretenimiento.
Fuente: Looper