La estrella de The Acolyte, Dafne Keen, revela cómo unirse al universo de Star Wars trajo consigo una serie única de desafíos que la actriz nunca había enfrentado
Dafne Keen, una de las estrellas de The Acolyte, ha revelado cómo fue unirse a Star Wars. Como parte del elenco de The Acolyte, Keen será una nueva incorporación a la franquicia Star Wars. El próximo programa de televisión Star Wars tiene lugar en los últimos días de la era de la Alta República, presentada por primera vez en el ambicioso proyecto multimedia del mismo nombre de Lucasfilm. Si bien Keen no es ajeno a las grandes franquicias como Marvel o His Dark Materials de HBO, la estrella ha descrito algunos de los desafíos únicos que ofrece Star Wars .
Dafne Keen describió estos desafíos en una entrevista con Entertainment Weekly, y el medio se centró en el personaje de Keen, Jecki Lon. Jecki Lon apareció por primera vez en el avance de The Acolyte como un híbrido Theelin-humano y aprendiz de Sol de Lee Jung-jae. Cuando se le preguntó cómo fue unirse a la franquicia Star Wars, Keen estaba ansiosa por compartir su opinión: «Honestamente, fue muy divertido. Me encantó todo el proceso. Fue realmente liberador no tener mi cara. Fue realmente agradable aparecer en el trabajo y estar en la cara de otra persona. Fue realmente divertido y cambió por completo. «Mi acercamiento al personaje una vez que estaba en el maquillaje y cambié la forma en que me movía y todo eso. Y además, tener cuernos es en realidad un peligro para la seguridad, por lo que no puedo abrazar a la gente en el set, lo cual es bastante extraño».
Jecki Lon impulsó a Dafne Keen de una manera completamente nueva
A pesar de que Keen está abiertamente feliz con su experiencia en Star Wars, no se puede negar que The Acolyte la impulsó como nunca antes lo había hecho. Esto se resume en el extenso tiempo que Keen dedica al maquillaje, algo necesario para transformarla en su contraparte humana Theelin. Keen declaró que el proceso tomó «una hora y media, dos horas por la mañana… los maravillosos maquilladores Rob y Jeremy simplemente me sentaban en esta silla y me ponía una gorra calva que iba desde mis cejas hasta mi cabeza arriba y me cubriría todo el cabello».
Como lo demuestra el tráiler de The Acolyte, este largo proceso valió la pena para darle vida a Jecki Lon. Aparte del Jedi wookiee Kelnacca, muchos de los Jedi que se muestran en el tráiler de The Acolyte eran humanos. Esto permite que Jecki Lon destaque, encabezada por su fantástico diseño. Sin el esfuerzo y el tiempo de los maquilladores, este diseño no habría brillado. Afortunadamente, parece que el diseño es solo una parte del personaje de Jecki que se mostrará en The Acolyte, y Keen está más que feliz de explorar su agradable experiencia en Star Wars.