La serie Twin Peaks marcó una época en televisión y ahora Damon Lindelof ha revelado lo mucho que le influyó.
Sumérgete en el misterio y el surrealismo con Twin Peaks, una de las series más icónicas que jamás haya adornado las pantallas de televisión. ¿Qué hace que esta obra de arte de David Lynch y Mark Frost siga cautivando corazones décadas después de su debut original? Damon Lindelof lo tiene claro.
Desde su estreno en 1990 hasta su impactante regreso en 2017, Twin Peaks se ha ganado un lugar destacado en la historia de la televisión. A primera vista, la trama parecía un típico drama policial centrado en el agente especial del FBI, Dale Cooper, interpretado por el brillante Kyle MacLachlan, enviado a la pintoresca ciudad para resolver el misterioso asesinato de la reina del baile de la secundaria, Laura Palmer, encarnada por la talentosa Sheryl Lee.
Sin embargo, lo que parecía ser una trama simple pronto se convirtió en un viaje fascinante y bizarro.
Twin Peaks trascendió las expectativas, fusionando realidad alternativa, elementos de telenovela y terror, todo mientras exploraba las profundidades del simbolismo y el humor característico de Lynch. Esta amalgama única estableció un nuevo estándar creativo que sigue resonando en el mundo de la televisión en la actualidad.
En un homenaje especial dentro de la lista de «100 mejores programas de televisión de todos los tiempos» de Variety, Damon Lindelof (el cerebro detrás de Lost y Watchmen) reveló cómo Twin Peaks sintonizó perfectamente con su frecuencia creativa. Confesó haber gastado años intentando emular el exquisito arte visual y narrativo de esta serie que sigue siendo una inspiración.
Estas son sus palabras:
«Creo que Twin Peaks de David Lynch y Mark Frost es la mejor obra de arte que se haya transmitido en una pantalla de televisión. Estaba transmitiendo exactamente a mi frecuencia. Y he pasado la mayor parte de mi carrera jugueteando con mi sintonizador. Un esfuerzo por canalizar ese exquisito arte en el mío».
«Twin Peaks masticó el género y escupió la paradoja: drama pero comedia, aterradora pero absurda, anticuada pero de vanguardia. Era un crimen jabonoso y emocionante. Era una unidad muy serializada que estaba infinitamente más interesada en un misterio de procedimiento y existencial simultáneamente que solo podía ser resuelto por el mayor legislador en la historia de la televisión, el agente especial Dale Cooper. Partido por Kyle Maclachlan, Coop era brillante, sexy y obsesionado. Mientras lo vimos por el pueblo cada vez más extraño, gradualmente comenzamos a entender que podría ser el más extraño de todos». Dijo Damon Lindelof.
¿Has visto Twin Peaks? ¿Te gusta tanto como a Damon Lindelof? A mi realmente me impactó de pequeño, pero me interesa más tu opinión qué me puedes dejar a continuación.