Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cuándo y cómo decidió Daniel Craig matar a James Bond?

daniel craig es james bond en 007: no time to die

Daniel Craig, quien estuvo 15 años y por 5 películas en la franquicia de James Bond, reveló el momento y la manera en que supo que debía darle fin al personaje. Así se tomó la polémica decisión

James Bond ha representado décadas de historia y también ha sido una de las grandes estrellas en el imaginario colectivo de la Gran Bretaña. A pesar de ser una región llena de leyendas o mitos, pocos personajes provenientes de las islas europeas tienen tanta repercusión en la comunidad como el agente. Daniel Craig ha sido el más reciente en ponerse en tales zapatos.

También podría interesarte: Las grandes franquicias se rifan a Henry Cavill

No es en vano que sea la saga más larga con más entregas en el cine con 27 películas en su cuenta. Asimismo, cinco actores han pasado por el papel originario de los libros de Ian Fleming. Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Craig han asumido el rol.

Este último, por su parte, estuvo  en el universo del miembro del MI6 por 15 años y cinco títulos. Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y No Time To Die fueron sus participaciones. No obstante, su caminata en este sendero acabó con un final inédito: la muerte de James Bond.

Fue la primera vez que los espectadores vieron en la gran pantalla al héroe fallecer y aunque lo haya hecho como el gran héroe, era inevitable ver lágrimas o nostalgia en los rostros de quienes asistieron a las salas.

El tiempo para morir

La decisión de acabar con la vida de 007 por primera vez fue todo un reto inesperado. Craig reveló por primera vez detalles de tal elección.

«No sé si suena falso», le dijo Craig a BBC 4 (vía ComicBook). «Le dije a Barbara [Broccoli] hace mucho tiempo, allá por 2006, ‘Si hago todas estas películas y lo hacemos bien, ¿podemos en algún momento matarlo?’, y ella dijo: ‘Sí, puedes'».

Con esto, el intérprete confirmó que era una idea que mantuvo desde el inicio de su contrato, por lo que tuvieron todo el tiempo del mundo para diseñar el cierre más emotivo, respetuoso y sincero posible. ¿Lo fue?

Asimismo, aclaró sorpresivamente que «él no está realmente muerto», agregó Craig. «Me fui, pero dice justo al final [de No Time to Die] que Bond regresará, por lo que debe hacerlo en algún momento».

La próxima cara de Bond

Sobre la sucesión inevitable que tiene que haber para continuar con la franquicia, el equipo también ha sido muy claro.

«Cuando cambias al actor, tienes que volver a imaginar la dirección en la que irá la película. Cuando contratas a un actor, esperas pasar al menos una década con él y hacer cuatro, cinco o seis películas con él». Así que tienes que pensar, ‘¿cuál es la trayectoria? ¿Qué va a traer ese actor? ¿Cómo vas a mover la serie en otra dirección?'», dijo Broccoli en una entrevista. «No se trata solo de hojear al reflector y decir: ‘Oh, hay un tipo que mide 6’1′». Vamos a tomarnos nuestro tiempo. Queremos tener una idea de hacia dónde queremos ir con la serie y queremos hacerlo antes de traer a nadie más. ¡Comenzaremos el proceso probablemente con [los escritores] Rob [Wade] y Neil [Purvis] y veremos a dónde vamos!».

Ahora, grandes celebridades británicas como Henry Cavill, Idris Elba, Tom Hardy, Taron Egerton, Robert Pattinson o Richard Madden son algunas de las opciones que se manejan en la baraja.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario