- Charlie Cox revela nuevos detalles sobre lo que viene para Daredevil en el UCM
- Marvel se niega a responder a una polémica sobre Daredevil
- Marvel se plantea hacer la serie más larga de su historia
- Marvel anuncia detalles importantes sobre Daredevil: Born Again
- Pelea entre Marvel y Sony por los derechos de Spider-Man
El evento callejero del año llega a las páginas del diablo guardián, pero no de Matt Murdock. Es una nueva época y Elektra da un paso al frente como Daredevil.
Normalmente los cruces en las colecciones y los tie-ins de un evento suelen responder más a la continuidad y crear un universo compactado que a un verdadero interés en personajes sin mucha relevancia en el evento. Este caso no es muy diferente. Está miniserie no es relevante para la saga de Spiderman: Guerra de bandas, aparecen varios de sus personajes principales y el antagonista principal surge de uno de los villanos de la misma, pero no influye para nada. Pero es una buena historia de la nueva Elektra, del nuevo Daredevil.
Como curiosidad para los más detallistas, esta es la segunda vez que Daredevil tiene Guerra de bandas como título de un arco. Fue en la legendaria época de Frank Miller, y nada tienen que ver con este evento cuyo protagonista es Spider- Man.
Dos Daredevil para la Cocina del Infierno
Mientras Matt se ha despertado en una nueva vida, Daredevil no ha dejado de defender la cocina del infierno. Elektra Natchios tomó el manto y ha trabajado duro para estar a la altura de la leyenda. La guerra de bandas que domina la ciudad acaba involucrándola, Spiderman confía en ella pero siempre hay dudas respecto a su anterior vida.
Erika Schultz ya tuvo contacto con la serie del cuernecitos, pero en esta ocasión le permite establecer un paralelismo con otra asesina, entrenada y criada para matar. Elektra duda y cada día lucha contra su antiguo yo, encontrar un enemigo que representa todo lo que fue la lleva a preguntarse si el camino que lleva es correcto, o si es siquiera el suyo.
Schultz se centra en el enfrentamiento entre las guerreras, lo que hace que el evento sea solo un escenario, de Guerra de bandas hay poco. Una narración paralela de ambos personajes y sus comportamientos en una batalla criminal, sirve a la guionista para contar una historia llena de acción en la que la violencia es omnipresente, pero solo la heroína reflexiona sobre ella.
Los eventos aportan poco a los personajes secundarios del mismo
Al dibujo tenemos al español Sergio Dávila, un artesano que ha bregado por varias series y editoriales y ha ganado empaque con los súpers, pero que ya poseía potencia desde hace mucho tiempo como para cumplir con una obra como está. Acción dinámica y contundente y una narrativa clara para una obra cuyo principal objetivo cumple, entretener.
Que haya dos personajes con el mismo nombre en la editorial puede resultar confuso, no es algo raro de ver en Marvel, pero que trabajen el mismo tiempo suele ser menos común. A pesar de no ser un gran cómic, es una buena historia y bien contada por sus autores.
Quizás tener lugar en medio de un evento hace que sea más larga de lo necesario y la saque donde brillaría más, en una annual en la serie de Daredevil. El gasto extra de una serie, aunque sea en formato tomo más económico como es el caso, pesa mucho para el aficionado, publicarla paralelamente a la serie hace que probablemente el fan de Daredevil se “salte” esta historia por ello. Un inmerecido destino pero muy probable.