Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Videojuegos

¿De dónde viene el nombre Final Fantasy? Su creador lo revela

imagen de final fantasy

Final Fantasy es una exitosa franquicia de videojuegos, ¿pero de dónde viene su nombre?

Todos conocemos la leyenda. Final Fantasy era la última oportunidad, era jugárselo a todo o nada y por eso le pusieron ese nombre, era la fantasía final. Solo que no lo fue, fue más bien la primera de una exitosa saga que sigue viva y que da buenos dividendos cada año. No solo como videojuegos, ha tenido vida en el cine, en figuras de acción, en merchandising de todo tipo e incluso cruzándose con personajes de Walt Disney en Kingdom Hearts.

Pero volvamos al nombre, a esa leyenda que ahora desde Square Enix revelan que no es del todo cierta. Hironobu Sakaguchi, padre de la franquicia, ha desvelado que su inspiración vino de dos fuentes, por un lado Dragon Quest y por el otro la saga literaria Fighting Fantasy escrita por Steve Jackson e Ian Livingstone. En Enix (todavía no se había fusionado con Squaresoft) estaban pensando en acortar el nombre de Dragon Quest a Drakue (sería la forma de pronunciar DraQ en inglés) y esto llevo al equipo de Sakaguchi a pensar un nombre para su juego que se pudiera abreviar de forma sencilla. Así llegaron hasta dos letras, o la misma repetida dos veces, FF. Tenían eso pero en realidad nada más. Resonaba Fighting Fantasy y decidieron cambiar Fighting por Final lo que evitaría además posibles problemas legales.

poster de la pelicula de ff de 2001
Poster de la pelicula de FF de 2001

Una larga saga

El primer juego de Final Fantasy llega a mercado en 1987 (1990 en Estados Unidos) y goza de buenas críticas desde un primer momento. Una secuela era más que obligada y esta tuvo de nuevo muy buena acogida, eso hizo que nuevas entregas siguieran llegando con cambios, nuevos argumentos y propuestas novedosas para encandilar a los jugadores.

Como he comentado antes la saga también ha hecho sus pinitos en el mundo de las películas, la primera parada fue con Final Fantasy: La fuerza interior de 2001 que lo dio todo en el uso de la animación hiperrealista. No logró conseguir el apoyo que desde la productora pensaban, aunque es un filme entretenido de ver. Más aceptación tiene Final Fantasy VII: Advent Children de 2005, basada en esa entrega en concreto y una vez más el apartado técnico en lo que se refiere a la animación es increíble. Se debe mentar también Last Order: Final Fantasy VII de 2005 (directa a vídeo), Final Fantasy XV: La película de 2016 y la serie televisiva Final Fantasy: Unlimited emitida entre 2001 y 2002.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario