Deadpool 3 es uno de los estrenos más esperados de Walt Disney pero hay cierto miedo a que su humor y gamberrismo se rebaje
Karan Soni, querido chofer de Deadpool y secundario de las dos anteriores entregas, confirma que la clasificación R (R de Restricted, no aptas para menores de 17 años sin adultos) de la franquicia sigue estando ahí. No ha habido cambios y no se ha rebajado para hacerla más familiar, aunque siempre hay tiempo para hacer un Once Upon a Deadpool (su versión familiar y navideña con Fred Savage).
En entrevista con ComicBook.com Karan Soni defendió que todo sigue en la misma línea “He empezado a trabajar en ella, así que puedo decir que es igual que las otras dos. Es como una R dura”. Y confirma que “Hay mucho de eso, así que no se siente diferente”. Aunque sí hay una diferencia y es el gran secretismo de Walt Disney, al punto de que el actor comenta que “Hay mucho de eso. Así que no se siente diferente”, continuó Soni. “Lo único que, para mí, es diferente es que esta vez no me ha llegado el guion. Los otras dos lo tuvimos, es una gran diferencia, al menos para mí, entre la parte de Marvel Studios frente a la parte de Fox. Ellos son muy estrictos, así que solo he visto destellos de lo que estoy haciendo”.
Los miedos con Deadpool 3
Cuando en 2016 se estrenó Deadpool fue una gran y divertida sorpresa. Tras una larga lucha Ryan Reynolds conseguía dar a su personaje de X-Men orígenes: Lobezno la película que merecía. Su éxito hizo que se confirmara rápidamente una secuela que llegó en 2018 y de nuevo triunfó. Tras eso ha habido un parón de seis años (Deadpool 3 se estrenará en 2024)
¿El motivo? La compra de Fox por parte de Walt Disney y todo lo que eso conlleva. Desde retrasos y nuevas grabaciones de escenas en películas a proyectos que se cancelan y otros nuevos que nacen. Deadpool 3 estaba en medio de todo ello pero no se abortó, logró seguir adelante. Con todo muchos tenían miedo de que ser rodada bajo el amparo de Disney afectara, que se dulcificara, mismos temores sin sentido que hubo cuando la casa del ratón compró Marvel Studios o Lucasfilm. Con un vistazo al catálogo de Disney Plus y títulos adultos como Pam & Tommy o Bienvenidos a Chippendales, ambas muy recomendables y para público adulto, queda claro que no hay nada que temer.
Deadpool está de vuelta y el gamberrismo irreverente con él.