Deadpool puede ser exactamente lo que la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel necesita para encaminarse
Con la próxima película Deadpool & Wolverine, es posible que el MCU pueda solucionar al menos algunos de sus problemas recientes. Desde Avengers: Endgame, la franquicia ha luchado por generar el mismo nivel de interés y éxito que tuvo en las Fases 1 a 3, particularmente al presentar nuevos personajes principales. La Fase 4 del MCU sufrió una mala recepción de proyectos como The Eternals y She-Hulk: Attorney at Law, y a la Fase 5 del MCU no le está yendo mucho mejor, con Secret Invasion y The Marvels recibiendo malas críticas o teniendo un mal desempeño en las taquillas respectivamente.
Si bien no todas las películas en la línea de tiempo de MCU han sido mal recibidas desde Endgame, en general, el público está experimentando lo que se ha denominado «fatiga de superhéroe», principalmente relacionado con una sobresaturación del género.
Si bien varias películas próximas de las Fases 5 y 6 del MCU son prometedoras, una en particular tiene la oportunidad de solucionar el problema de larga data del MCU con nuevas películas con un mal desempeño en taquilla. Basado en algunos aspectos clave del carácter y la historia de Deadpool, Deadpool & Wolverine puede romper el patrón de bajos números de taquilla del MCU y hacer algunas correcciones importantes.
La trecuela puede abordar los problemas del MCU
El mercenario bocazas ya es un personaje extremadamente popular, no sólo en los cómics sino también en las películas. Deadpool tiene una enorme puntuación de audiencia del 90% en Rotten Tomatoes, y Deadpool 2 no se queda atrás con una puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes del 85%. Según los números de Box Office Mojo, Deadpool recaudó $782,612,155 en todo el mundo en taquilla, y Deadpool 2 recaudó casi lo mismo con $734,546,611 a nivel mundial. Sin embargo, además de que Deadpool y Wolverine aprovecharon ese éxito, hay un gran entusiasmo en torno a esta película específicamente.
El público ha esperado durante mucho tiempo la aparición de Wolverine en el MCU y quería confirmación de que Deadpool es parte de la línea de tiempo del MCU, y Deadpool & Wolverine ofrece ambas. Además, Wolverine de Hugh Jackman y Deadpool de Ryan Reynolds han sido muy populares, y el hecho de que los dos repitan sus papeles en la próxima película significará que los personajes traerán sus bases de fans incorporadas a esta última entrega de MCU. Si bien indudablemente hay fanáticos superpuestos entre Deadpool, Wolverine y el MCU, fusionar los tres significa que los fanáticos que experimentan fatiga de superhéroe pueden despertar su interés lo suficiente como para darle una oportunidad a la película.
Según los números de taquilla de las dos primeras entregas de Deadpool y la popularidad de los personajes interpretados por Reynolds y Jackman, Deadpool y Wolverine tiene una buena oportunidad de superar los mil millones de dólares en taquilla, que es exactamente lo que el MCU necesita en este momento. Tampoco serían los primeros de su tipo en alcanzar esos números en el MCU desde Avengers: Endgame. Según Box Office Mojo, Spider-Man: No Way Home recaudó la increíble cantidad de 1.912.233.593 dólares en todo el mundo, y esa película tuvo varios puntos de contacto con esta nueva película.