Las actrices que salieron de la factoría Disney se desmelena en Spring Breakers.
Spring Breakers reúne a cuatro jóvenes actrices muy guapas. Vamos a repasar de donde han salido y por que han escandalizado a la sociedad americana.
Llega un momento en el que, para no encasillarse, las estrellas juveniles dan un giro a su carrera. Y según los casos, el cambio sorprende por su carácter radical. Por ejemplo, cuando Miley Cyrus decidió dejar de ser Hannah Montana y apostó por subir la temperatura en sus conciertos. La presencia de Selena Gomez y Vanessa Hudgens, conocidas por sus trabajos en la órbita de Disney, en una película como ‘Spring Breakers’, marcada por el sexo y las drogas, no ha pasado desapercibida y ha despertado el morbo. Un reto profesional que puede desubicar a sus seguidores de más corta edad, ya que rompe con su imagen infantil. Gomez y Hudgens se apuntan al desenfreno (al menos en la ficción).
El filme está dirigido por Harmony Korine, autor ‘indie’ especializado en retratar el lado sórdido de la adolescencia. Narra la historia de cuatro jóvenes dispuestas a disfrutar de las vacaciones de primavera hasta sus últimas consecuencias, con lo que eso implica. No tardarán en relacionarse con personas poco aconsejables, como el delincuente Alien (interpretado por un James Franco en su faceta ‘fumeta’ y pasada de vueltas con la que tanto se divierte).
Las vacaciones de primavera que se celebran en Estados Unidos no son muy conocidas en España, pero seguro que los lectores recuerdan el popular capítulo de ‘Los Simpson’ en el que, por culpa de una fiesta loca en Florida, Homer es acusado de matar a un caimán. Ese es el tipo de celebración a la que acuden en la gran pantalla Gomez, Hudgens y sus compañeras de reparto Ashley Benson y Rachel Korine (como indica su apellido, es la mujer del director).
Gomez empezó a despuntar en series de Disney Channel (‘Los magos de Waverly Place’), actividad que compaginó con su carrera musical. Goza de proyección mediática, intensificada en su momento por su relación con Justin Bieber. Entre otras películas, ha protagonizado ‘Monte Carlo’ y ‘Ramona y su hermana’.
Por su parte, Hudgens saltó a la fama por la saga ‘High School Musical’, donde coincidió con Zac Efron (actor que también cambia de registro en ‘El chico del periódico’), su expareja fuera de los platós. Aún colea el escándalo suscitado por unas fotos publicadas en Internet en las que Hudgens salía desnuda y en pose provocativa. Al margen de la trilogía musical de Disney, Hudgens estuvo en ‘Sucker Punch’ (donde ya se desmarcó de sus inicios) y en la secuela de ‘Viaje al centro de la Tierra’.