La historia de Jonathan Majors ha golpeado a Hollywood como hacía mucho tiempo. Son muchas las locuras del actor, desde delirios de grandeza hasta violencia.
El escándalo que ha perseguido a Jonathan Majors a lo largo de este año estalló realmente en marzo de 2023. A finales de ese mes, el actor fue arrestado en Nueva York después de que Grace Jabbari, su expareja, presentara una demanda por violencia doméstica. La bailarina británica, quien ofreció su testimonio a lo largo de cuatro días en el estrado, acusó a su novio de haberla golpeado en la frente con la mano abierta en el asiento trasero de un coche. El actor también le retorció el brazo por detrás de la espalda y le apretó un dedo de la mano hasta fracturárselo.
Los delirios de grandeza del actor: «Soy un gran hombre»
Durante las dos semanas que ha durado el juicio de Jonathan Majors, se ha desvelado la dinámica de la pareja, que se conoció hace dos años. Los fiscales presentaron pruebas que pretendían demostrar el patrón “cruel y manipulador del actor”. Uno de los elementos que salió a la luz durante el proceso fue un audio grabado en septiembre de 2022 por Grace Jabbari.
En este audio, se escuchaba a Jonathan Majors recriminarla por su comportamiento. “Cómo te atreves a llegar borracha a casa y perturbar la tranquilidad de nuestro hogar cuando tenemos un plan”, dice el actor en el audio. “Soy un gran hombre. Un gran hombre. Estoy haciendo grandes cosas, no solo para mí, sino para mi cultura y el mundo. Esa es la posición en la que estoy. Eso es real. No estoy siendo un gilipollas. Yo no lo pedí. He trabajado, y esa es la situación. La mujer que me apoye necesita ser una gran mujer y hacer sacrificios”, dice el actor de Kang en el audio, quien pide a su pareja comportarse a la altura de las esposas de otros grandes hombres afroamericanos como Martin Luther King o Barack Obama.
Las manipulaciones de Jonathan Majors a su expareja
El equipo legal de Grace Jabbari mostró al jurado mensajes de textos donde Jonathan Majors mostraba una conducta manipuladora. En uno de ellos le pedía no ir al hospital para tratarse una herida previa en la cabeza por temor a las preguntas que le haría el médico. “Esto podría llevar a una investigación, incluso si mientes y ellos sospechan algo”, escribió el actor de Kang. “No iré al hospital si no te sientes seguro de que lo haga. Te prometo que nunca te mencionaría, pero entiendo tu miedo”, le respondió entonces su expareja.
En la misma conversación, Jonathan Majors amenazó con suicidarse. “La última noche consideré suicidarme en lugar de ir a casa. Y probablemente me mataré. No lo estoy contemplando más… Soy un monstruo. Un hombre horrible. No soy capaz de amar. Me mataré pronto. Ya he puesto las cosas en movimiento”. Un audio que pone de manifiesto sus problemas de salud mental, más allá de su conducta emocional.
El estallido de violencia de la estrella de Marvel
En marzo de 2023, el mismo mes que se produjo el estallido de la polémica, Jonathan Majors llego a declarar en la NBC que ella admitía haber utilizado la fuerza física contra su pareja. El equipo legal argumentó que había tenido un ataque de celos después de que el actor de Marvel Studios recibiera un mensaje de texto de otra mujer en su móvil. Los abogados del actor aseguraron que él solo intentó recuperar su teléfono, ya que su expareja deseaba terminar con su carrera. Durante el juicio, los letrados afirmaron que Grace Jabbari había mentido en varias ocasiones para vengarse de una pareja que le había sido infiel.
Durante el juicio, presentaron un video en el que se veía a Majors huir de Jabbari, quien lo perseguía por las calles de Nueva York. De acuerdo a los abogados del actor, la bailarina se marchó esa misma noche (la noche de la agresión) a una discoteca, donde invitó a bebidas a un grupo de extraños. “Estaba de fiesta intentando vengarse y pagando champán con la tarjeta de crédito del hombre a quien ahora acusa”, aseguró la abogada de Jonathan Majors, Priya Chaudhry. Esta aseguró que su cliente fue quien llamó a la policía a la mañana siguiente, cuando el artista encontró a su exnovia inconsciente dentro de un armario.
¿Cuál podría ser la condena final del actor de Hollywood?
Este lunes, Jonathan Majors fue declarado culpable de un cargo de agresión imprudente y un cargo no penal de acoso. Fue absuelto de otro cargo de agresión y de un cargo de acoso agravado. Su sentencia se programó para el próximo 6 de febrero de 2024. Podría enfrentarse a uno o un año y medio de cárcel, por lo que evitaría la presión con indemnizaciones, solicitudes de rebajas de condena y otros mecanismos legales.
¡Y tampoco te olvides de comentar tu opinión acerca de este tema!