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Den of Wolves: el atraco del futuro deslumbró en The Game Awards

gameplay de den of wolves en the game awards

10 Chambers sorprende en The Game Awards con el primer gameplay de Den of Wolves

Durante la prestigiosa gala de The Game Awards, el estudio sueco 10 Chambers reveló el primer tráiler de gameplay de su próximo título: Den of Wolves. Este ambicioso juego cooperativo de disparos en primera persona lleva el género de atracos a un nuevo nivel, combinando mecánicas de infiltración con un innovador sistema de hackeo neural.

Una ciudad dominada por corporaciones

El tráiler comienza con una vista espectacular del horizonte de Midway City, una metópolis distópica donde enormes rascacielos con logotipos de corporaciones atraviesan las nubes. Esta ciudad, ambientada en el año 2035, es el escenario principal de Den of Wolves. Midway City fue creada a través del Proyecto HOPLON, como respuesta a los ataques cibernéticos impulsados por inteligencia artificial que casi destruyeron la economía mundial en los años 2030. Lo que comenzó como una zona corporativa de alta seguridad evolucionó en un entorno donde las corporaciones operan sin restricciones ni supervisión.

Según Oscar J-T Holm, cofundador de 10 Chambers, “Aunque Den of Wolves no es un juego de mundo abierto, hemos dedicado mucho tiempo y recursos a construir el mundo que te rodea. Desde la historia de fondo hasta las marcas y corporaciones, cada detalle aporta propósito a la experiencia de juego”.

Gameplay inmersivo y una narrativa robusta

El gameplay mostrado revela una combinación de mecánicas tradicionales de atracos con elementos futuristas de hackeo neural. En el tráiler, los jugadores pueden observar cómo se infiltran en complejos corporativos, desactivan sistemas de vigilancia y superan fuerzas de seguridad corruptas. El primer distrito jugable, conocido como Distrito Promise, está dominado por la corporación USTMAN SACS. Este distrito destaca por su diseño vertical, donde la altitud determina el estatus social: las élites corporativas ocupan los lujosos niveles superiores, mientras que las zonas bajas están marcadas por la decadencia y la pobreza.

“Queremos redefinir lo que un juego de atracos puede ser. Den of Wolves no se trata solo de robar bancos. Es un viaje en un mundo donde cada elección tiene consecuencias, y el contexto importa”, explica Ulf Andersson, director creativo del juego y creador de los exitosos PAYDAY: The Heist y PAYDAY 2.

Un homenaje a los clásicos

gameplay de den of wolves en the game awards

El tráiler finaliza con una fecha de lanzamiento presentada de manera críptica, un guiño a los clásicos juegos de disparos en primera persona donde el lanzamiento solo ocurría cuando el juego estaba realmente listo. Robin Björkell, director de comunicación de 10 Chambers, destaca: “En una industria plagada de lanzamientos apresurados, queremos ser transparentes sobre los desafíos del desarrollo de videojuegos. Den of Wolves llegará a Steam Early Access… cuando esté listo”.

Innovación en el género de atracos

El juego está diseñado para equipos de cuatro jugadores, fomentando una experiencia cooperativa intensa y estratégica. Las misiones en Den of Wolves implican sortear avanzados sistemas de seguridad y enfrentarse a desafiantes enemigos. Además, el elemento de hackeo neural introduce una nueva capa de jugabilidad, permitiendo a los jugadores manipular tecnología y obtener ventajas clave durante sus atracos.

El futuro de Den of Wolves

Aunque no tiene una fecha de lanzamiento fija, el juego promete revolucionar el género con su combinación de narrativa inmersiva, mecánicas innovadoras y un mundo distópico meticulosamente construido.

Con Den of Wolves, 10 Chambers reafirma su compromiso con la innovación y la calidad en el desarrollo de videojuegos. Este título, inspirado tanto en los días de PAYDAY como en su última creación, GTFO, representa un paso adelante para el estudio y una propuesta emocionante para los jugadores. La expectativa es alta, y el mundo estará atento a este ambicioso proyecto que promete marcar un antes y un después en los juegos de atracos.

¿Estás emocionado por este nuevo enfoque en los juegos de atracos? ¿Qué esperas del hackeo neural y la narrativa distópica? Comparte tus ideas y expectativas en los comentarios.

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