Denzel Washington dice que se están desarrollando dos secuelas de Equalizer: «Quieren que vaya a buscar a los malos»
Según Denzel Washington, actualmente se están preparando dos películas más de Equalizer. Washington interpretó por primera vez al ex asesino del gobierno Robert McCall en 2014, regresó para una secuela en 2018 y una tercera película en 2023. The Equalizer 3 parecía poner fin a la historia de McCall, terminando con el personaje de Washington felizmente retirado de una vida de violencia en Italia, pero ha habido rumores sobre una posible The Equalizer 4, con el director de la franquicia Antoine Fuqua expresando interés en continuar si Washington estaba dispuesto a regresar.
En una entrevista reciente con Esquire, Washington comparte una sorprendente actualización sobre la franquicia, revelando que The Equalizer 4 y The Equalizer 5 están en desarrollo. Aunque el actor no proporciona un cronograma de desarrollo o producción con respecto a las próximas dos entregas, sí desglosa su proceso de pensamiento con respecto a su regreso como McCall, explicando por qué el personaje y las películas resuenan entre el público.
“Les dije que haría otra El ecualizador , y estamos haciendo cuatro y cinco. Hay más gente contenta con eso, a la gente le encantan esas malditas El ecualizador. Pero me he dado cuenta de que las películas de El ecualizador también son para mí, porque son para la gente. Quieren que vaya a buscar a los malos. ‘No podemos atraparlos, así que ve a buscarlos tú’. Y yo digo: ‘Está bien, los atraparé. Sólo espera ahí. ¡Vuelvo enseguida!’”, declaró.
Lo que la actualización del sistema Equalizer de Washington significa para la franquicia
El final de The Equalizer 3 le da a McCall una feliz despedida, y esa película claramente fue diseñada para servir como conclusión de la saga. Se habló de la película y se comercializó como la última, con un póster que incluía la frase: «Sé testigo del capítulo final». Aún así, Fuqua reveló en agosto de 2023 que estaba abierto a regresar, y le dijo a EW: «Obviamente, si [Denzel] quisiera hacer otra, yo también lo haría , pero no lo veo». Fuqua, entonces, probablemente regresará a la silla del director para las próximas películas.
Las tres películas de Equalizer han tenido un éxito constante entre el público y en taquilla, lo que significa que es probable que la cuarta y la quinta película sigan este mismo patrón. La puntuación de audiencia de Equalizer 3 en Rotten Tomatoes, por ejemplo, es un sólido 94%, y la película recaudó $ 191 millones en todo el mundo. Teniendo en cuenta que la película se hizo con un presupuesto estimado de $ 70 millones, el más alto de la franquicia, probablemente estaba buscando un punto de equilibrio de entre $ 140 millones y $ 175 millones.
Los ingresos de taquilla de la franquicia The Equalizer no aumentan proporcionalmente a los presupuestos de las películas, y esto significa que la cuarta película probablemente no se rodará por más de 70 millones de dólares. Si cambia el escenario italiano de The Equalizer 3 por algún lugar de los EE. UU. nuevamente, en realidad puede terminar costando menos. Sin embargo, no está claro cuál será la historia de la cuarta película y cómo hará que McCall vuelva a la acción después de su retiro.