Parque Jurásico (1993) es una de las películas de ciencia ficción más queridas de la historia del cine y hay una loca teoría que los fans siguen creyendo.
Existe una divertida teoría por Internet sobre Parque Jurásico que asegura que la incapacidad de Alan Grant (Sam Neill) de abrocharse el cinturón de seguridad en el helicóptero frente a Ellie Sattler (Laura Dern), es un presagio de que no hace falta la parte masculina para que se extienda la vida. Algo que pasa en las películas de la saga, ya que inicialmente todos los dinosaurios eran hembras y aun así consiguen reproducirse.
Ahora, el actor Sam Neill que repitió el papel de Alan Grant en Jurassic World: Dominion, ha dado una respuesta a esta loca teoría sobre Parque Jurásico.
«No creo que ese momento tuviera un gran sentido metafórico. No, no creo que se haya querido decir de esa manera. Solo se trataba de que Alan Grant odia la tecnología. Odia las computadoras. Odia todo lo que tenga que ver con el mundo moderno y odia el cinturón de seguridad, lo cual pensarías que sería relativamente sencillo. Pero he estado en helicópteros pensando: ¿Dónde diablos está la otra parte de esto?
«Eso es interesante. Este es el tipo de cosas que suceden en Internet. Hay dos partes femeninas. Eso es hilarante. Pero tampoco entendí del todo que este es el extremo femenino y el masculino, ¿sabes? Es una especie de cosa de fontanería… ¿No? ¿Por qué a las tuberías y cosas hay que darles sexos?»
Traerán a los dinosaurios a la vida.
Más de 30 años después del estreno de Parque Jurásico, hay planes para extender la saga de Jurassic World. Por lo que podríamos saber quién gana la lucha entre humanos y dinosaurios por dominar la Tierra. Esta película seguro que tendrá fanservice aunque probablemente no contarán con los actores de la entrega original, pero lo que está claro es que tendrá los mejores efectos especiales y en la producción repetirá Steven Spielberg.