El 27 de octubre se estrena en España, Hypnotic, nuevo trabajo de Robert Rodriguez y Ben Affleck ¿Quieres conocer cómo fue el rodaje?
HYPNOTIC, la nueva película de Robert Rodriguez (Alita: Ángel de combate, Grindhouse), protagonizada por el ganador de dos premios Oscar, Ben Affleck (Argo, Perdida), se estrena el 27 de octubre en cines.
En un nuevo vídeo el director Robert Rodriguez nos cuenta cómo rodó esta película de acción en sus estudios Troublemaker, y Ben Affleck, junto con sus compañeros de reparto Alice Braga (Soy leyenda, Predators) y William Fichtner (Black Hawk derribado, Armageddon).
Puedes ver el vídeo a continuación:
La producción de HYPNOTIC, cuyo rodaje estaba previsto para comenzar en Los Ángeles en la primavera de 2020, se pospuso debido a la Pandemia. Finalmente comenzó 18 meses más tarde en Austin, y la mayor parte de la producción se realizó en los Troublemaker Studios de Robert Rodriguez.
“Al haberse pospuesto tantas veces debido al Covid, el presupuesto se agotó”, explica Rodríguez, quien, además, como resultado de la naturaleza intermitente del retraso, se vio obligado a ajustar su calendario de producción. “Cuando empezamos, el calendario de rodaje era uno de los más cortos que había tenido”, explica el director. “Eso también implicó que tuvimos que hacer todos los trabajos de nuevo, [casi] como en la época de El Mariachi: dirigir, producir, escribir, pero también editar y filmar”, señala Rodríguez, quien asumió múltiples roles para la realización de HYPNOTIC, como hizo con su gran éxito de 1993.
Sin embargo, a diferencia de su experiencia con El Mariachi, Rodríguez ahora tenía a su disposición su propio estudio de cine para rodar HYPNOTIC, cuya fotografía principal comenzó a finales de septiembre de 2021. Fue en dicho estudio donde se llevó a cabo la mayor parte del rodaje, incluida una extensa secuencia que se desarrolla en México (rodada en un set que quedó de su película Alita: Ángel de combate de 2019). Otras localizaciones fueron Republic Square, en el centro de Austin, (escenario del atraco al banco que abre la película), Cedar Park y la cercana Georgetown (donde se rodó el clímax final de la película).
Sinopsis:
Decidido a encontrar a su hija desaparecida, el detective Danny Rourke (Ben Affleck) se ve inmerso en un laberinto mientras investiga una serie de asaltos a bancos que desafían la realidad y que le harán cuestionarse sobre todo y todos los que le rodean. Con la ayuda de Diana Cruz, una vidente superdotada, Rourke persigue y, al mismo tiempo, es perseguido por un espectro letal, el único hombre que él cree que tiene la clave para encontrar a su hija. Pero acabará descubriendo mucho más de lo que esperaba.
¿Qué te ha parecido el making of? ¿Con ganas de ver la película?