David Leitch
David Leitch es un director y productor cuyas características películas de acción han amasado más de $2.280 millones en todo el mundo. Es conocido por dirigir la aclamada Deadpool 2, protagonizada por Ryan Reynolds, así como la taquillera Fast & Furious: Hobbs & Shaw que protagonizan Dwayne Johnson y Jason Statham. Leitch hizo su debut directoral en 2014 con John Wick (Otro Día para Matar), taquillazo sorpresa que codirigió junto a Chad Stahelski y que protagoniza Keanu Reeves. Leitch es también el productor de John Wick (Otro Día para Matar) y el productor ejecutivo de todas sus secuelas, incluyendo la próxima: John Wick: Chapter 4. Su segunda película como director es Atómica (Atomic Blonde), una película de culto neo-noir que protagonizan Charlize Theron y James McAvoy.
Leitch y Kelly McCormick, su socia y mujer, son los dueños de 87North Productions: una productora de películas de acción para cine y televisión y un estudio de entrenamiento y diseño de escenas de acción con base en Hollywood.
Leitch tiene un contrato con Universal Pictures con los que actualmente está dirigiendo y produciendo The Fall Guy, una versión en la gran pantalla de la serie de televisión de los 80 que cuenta con Ryan Gosling. Violent Night también planea su estreno este año en salas de cine, una película de acción con ambiente navideño protagonizada por David Harbour y que Leitch y McCormick producen. Han colaborado con Universal también en Nadie, protagonizada por Bob Odenkirk y que se estrenó el año pasado, así como en Kung Fu, una revisión de la mítica serie de artes marciales de los años 70, y Versus de Alex Litvak y Michael Finch. Leitch está trabajando también en televisión donde ha producido The Continental, un spinoff para STARZ de la saga de John Wick, y My Friend Pedro, serie con guion de Derek Kolstad basada en el conocido videojuego de acción.
Antes de convertirse en director, Leitch trabajó durante diez años en el mundo de las escenas de acción. Ha sido el director de la segunda unidad, coordinador de escenas de acción y coreógrafo en películas como Lobezno Inmortal, Capitán América: Civil War, Logan y Jurassic World. Ha trabajado como doble de acción de Matt Damon en El Ultimátum de Bourne y de Brad Pitt en El Club de la Lucha y Sr. y Sra. Smith.
A principios de año, 87North, junto a Leitch y McCormick, han inaugurado unas nuevas instalaciones de élite de entrenamiento de escenas de acción en el centro de Hollywood. Este nuevo estudio es un entorno seguro donde diseñadores de acción de renombre mundial crean sus coreografías y entrenan a otros actores para las producciones de 87North así como para proyectos de otros cineastas. David Harbour ha sido el primer actor en entrenar en las instalaciones preparándose para el papel de Papá Noel en Violent Night.